Secciones

Delincuentes robaron un millón de pesos en cigarrillos desde almacén

lsa

E-mail Compartir

Un almacén de la Playa Grande de Cartagena fue atacado por un grupo de desconocidos que ingresaron para robar lo que pudieron.

Fue así como los delincuentes sustrajeron una gran cantidad de cigarrillos, los que fueron avaluados por la dueña del local comercial en un millón de pesos.

El atraco habría ocurrido durante la madrugada del martes recién pasado, cuando los sujetos cortaron los candados con un napoleón para ingresar hasta el almacén "Kimany".

El robo quedó al descubierto la mañana del martes y fue denunciado a Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena.

"Carabineros no tomó evidencias de nada, sólo vinieron cuando recién ocurrió el hecho, pero nada más. Después nosotros manteníamos algunas dudas y antecedentes y al ir a consultar nos dijeron que no podíamos entregar dato alguno. No sabemos qué pasa porque el procedimiento fue a medias", expresó la dueña del almacén, Valentina Córdova.

Carabineros logró recuperar una máquina de cortar cecinas, pero no detuvo a nadie tras hallar el implemento en la calle.

Hasta ayer no había noticias del paradero de los delincuentes ni menos de la mercadería sustraída. "No se podrá saber porque nadie está investigando, nosotros mismos hemos tratado de hacer algo, pero es imposible sin la policía", alegó Córdova. J

Registra visita

Colectivero de Cartagena fue arrestado en el norte con $200 millones en droga

E-mail Compartir

Cinco mil dólares, unos 3 millones y medio de pesos, fue suficiente para tentar a un colectivero de Cartagena. Le ofrecieron la plata para ir en auto a Bolivia, recoger una gran cantidad de droga y llevarla a Santiago. Era dinero "fácil", pero la historia terminó con el conductor detenido por tráfico de droga.

El cartagenino de 47 años, identificado como Juan E.F., viajó en un vehículo Chevrolet casi nuevo hasta Cochabamba, Bolivia, junto a otro chileno y a un boliviano. Allá habrían recibido 28 kilos de droga, los cuales fueron escondidos dentro del automóvil que era conducido por Juan.

El plan marchaba bien hasta que llegaron al complejo fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá. Al ser consultados indicaron que se dirigían hacia Iquique, pero al no mantener un relato concreto sobre el motivo del viaje despertaron sospechas en los funcionarios del Servicio Nacional de Adunas.

Fue la Unidad de Control de Drogas de Aduanas la que comenzó una indagatoria y se dispuso la revisar del vehículo. Ahí advirtieron que algo andaba mal y decidieron desmantelar el Chevrolet. Fue dentro de los zócalos y cerca de las puertas donde hallaron 22 paquetes con cocaína y otros 7 con marihuana.

En total los funcionarios de Aduanas encontraron 28 kilos de droga, avaluados en 200 millones de pesos.

La droga estaba distribuida en 22 kilos de cocaína y 6 kilos de marihuana.

Según pudo indagar más tarde la policía, el cartagenino y su acompañante chileno debían llegar a Iquique y luego trasladar la droga hacia la Región Metropolitana, donde sería comercializada.

Ambos chilenos fueron detenidos en el paso fronterizo y ayer pasaron a control de detención por del delito de tráfico de droga en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. J

true
Registra visita