Secciones

LUCAS TRIVIÑO: "Estoy feliz de volver y me lo tomo como una revancha"

E-mail Compartir

Fueron 12 los goles que marcó el delantero argentino Lucas Triviño (23) por San Antonio Unido en la pasada temporada. Pese a ser uno de los artilleros del torneo y el máximo goleador de la tienda lila, el trasandino no pudo disputar la última fecha ante Puerto Montt, en la que el SAU peleaba el puesto para subir a la Primera B del fútbol chileno.

Cuatro fechas de castigo recibió el formado en Estudiantes de la Plata, luego de agredir a un jugador en el duelo ante Melipilla. Esto le valió perderse la final del certamen, en la que cayeron por 4-0 en calidad de forasteros.

"Todavía me duele no haber podido jugar ese partido ante Puerto Montt. Pero bueno. Uno es humano y me deje llevar por el momento", dijo Lucas.

Ahora tendrá su revancha. El mismo ariete confirmó su regreso a San Antonio Unido desde Ñublense y esta situación lo tiene bastante contento y muy motivado, porque como él dice, tendrá su revancha con el SAU.

"Estoy muy contento de volver y me lo tomo como una revancha. Le tengo un cariño muy grande a la institución, a los dirigentes y, sobre todo, a la gente que siempre nos acompañó y estoy seguro que en este torneo nos van a seguir apoyando", manifestó desde el sur de nuestro país.

LISTO PARA ENTRENAR

Lucas viene a préstamo desde Ñublense, equipo en el cual hizo una pretemporada y sumó algunos minutos en el certamen de Copa Chile.

"Hablé con el profe (Jorge Miranda) conversamos y se alegró que se haya terminado esta teleserie, es que hace días que se estaba gestionando mi préstamo. Me pidió que viajara el domingo para que el lunes me integrara a los entrenamientos. Así que realizaré un par de trámites y volveré a San Antonio", explicó.

-Al profe lo ubicaba, pero nunca he trabajado con él. Sé que es muy metódico y trabajador. Y eso me gusta. Me gusta que lleguemos al arco rival con jugadas preparadas.

-Bien. Vengo de trabajar casi dos meses en Ñublense así que no debería tener problemas en ese sentido. La verdad es que vengo muy motivado y con ganas de ser un aporte.

-Bueno. Hay jugadores muy buenos y no podía ser de otra forma. En los últimos años el SAU se ha armado muy bien y eso ha dado resultados. Llegamos, en la última temporada, a la final y eso habla del buen grupo que se formó. Ahora es lo mismo. Hay muy buenos jugadores y de muy buen pie.

-No para nada. Yo vengo a trabajar, a esforzarme para que el profe me considere en los partidos. Va a haber una competencia muy linda por la titularidad y eso a uno lo hace esforzarse, porque si soy titular va a haber un compañero que me va a estar presionando.

-Sí. Mi único objetivo es subir con el SAU. Comprenderás que quedé con esa espinita clavada en el campeonato pasado. Así que ahora no queda otra cosa que trabajar mucho para lograr el objetivo de ascender a la Primera B. J

"Vengo a trabajar, a esforzarme para que el profe me considere en los partidos" ,

Lucas Triviño, delantero del SAU

Lucas Javier Triviño Toro llegó a Chile para cumplir el sueño de ser futbolista. El 2010 llegó a Ñublense para dar sus primeros pasos en su carrera. Luego de un año en los Diablos Rojos, Lucas fue cedido a préstamo a Trasandino, su amor con el equipo de Los Andes duro una temporada y luego regresó al equipo de Chillán, donde estuvo un año antes de ser enviado a préstamo a San Antonio. Luego de terminar la temporada de la Segunda División, y haber marcado 12 anotaciones, Lucas regresó a Ñublense, sin embargo, el Nano Díaz decidió enviarlo otra vez a San Antonio para que sumara minutos y creciera futbolísticamente.

Registra visita