Secciones

Camión volcó dentro de STI debido a la lluvia

rne san antonio

E-mail Compartir

Un camión que transportaba un contenedor volcó cerca de las 8.20 horas de ayer en el interior del recinto de San Antonio Terminal Internacional (STI).

Debido a la lluvia las calles interiores del terminal portuario se encontraban cubiertas por mucha agua acumulada, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo pesado y se diera vuelta.

Afortunadamente el accidente sólo provocó mayores daños en la rampla y contenedor y no así en la cabina.

Por ello el conductor no resultó con lesiones y no se requirió de la presencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu). J

Registra visita

Robo de $20 millones en bicis termina en balacera

E-mail Compartir

Un total de 12 bicicletas de nivel profesional y avaluadas en 20 millones de pesos fueron sustraídas poco después de la una de esta madrugada desde la tienda comercial "Belda", ubicada en calle 14 norte de Viña del Mar.

Tras ello se activó un amplio operativo por las inmediaciones, el que concluyó en calle 5 norte con calle Quillota, donde los delincuentes se encontraron con carabineros, ocasionándose un intercambio de disparos.

Producto de este enfrentamiento uno de las personas de los vehículos en que arrancaba la banda que sustrajo las bicicletas resultó con un disparo en la cabeza, siendo atendido por el Samu del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en el lugar y luego derivado al hospital Carlos Van Buren por la gravedad de su herida.

El detenido fue identificado como Giovanni Ortiz Suazo de 18 años, quien tenía antecedentes penales. J

Registra visita

Un árbol que cayó en Baquedano generó alerta

E-mail Compartir

La mañana de ayer se registró la caída de un árbol que estaba ubicado en el bandejón central de Avenida Baquedano, en Llolleo.

El macizo cayó y se atravesó en unas de las pistas de la transitaba calle.

De manera casi milagrosa el árbol no dañó ningún vehículo ni generó algún accidente de tránsito.

Apenas se cayó llegaron hasta el lugar carabineros de la Subcomisario de Llolleo para desviar el flujo vehicular y así evitar atochamientos.

En el lugar el árbol bloqueó el tránsito por cerca de dos horas y hasta ahí llegaron funcionarios de Protección Civil del municipio de San Antonio para retirarlo.

Este fue cortado por funcionarios municipales y sacado del lugar cerca de las 11.30 horas de ayer.

Para el mediodía avenida Baquedano se encontraba en total normalidad.

Según se explicó en el lugar el árbol se cayó producto del fuerte viento y porque la lluvia hizo ceder el terreno.

true
Registra visita

Vecino de cerro Alegre se cayó desde el techo cuando lo reparaba

E-mail Compartir

El primer incidente que dejó el temporal de lluvia en San Antonio se registró la mañana de ayer bien temprano.

Desde las 4 de la madrugada comenzó a correr un fuerte viento que afectó a viviendas de distintos sectores de la comuna.

Una casa que está ubicada en cerro Alegre sufrió la voladura de su techumbre debido a las ráfagas. Frente al inconveniente, fue cerca de las 7 de la mañana de ayer cuando el dueño de casa subió hasta la techumbre para arreglar el desperfecto.

Fue en medio de esas labores cuando perdió el equilibrio y se precipitó al suelo desde una distancia cercana a los 3 metros de altura.

Al caer sufrió heridas en la espalda y por ello se solicitó auxilio al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Hasta el lugar del accidente acudió una ambulancia para llevar hasta la Urgencia del hospital Claudio Vicuña a Román Maldonado Donoso, de 57 años. El hombre ingresó con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.

Tras ser atendido se determinó que presentaba contusiones en la columna y hasta el cierre de la edición, se mantenía bajo observación médica.

En otras viviendas se registraron hechos de voladuras de techo. Frente a esto desde las unidades de emergencia municipales llamaron a tomar los resguardos necesarios en caso de realizar trabajos en altura, debido a que se registrarán fuertes vientos hasta mañana.

En este sentido, dijeron, ya es tarde para las recomendaciones de prevención, pero sí se llamó a que cuando pase la lluvia y el viento (el domingo) de inmediato se realicen las reparaciones que se requieran en una vivienda. Además se explicó que los casos de caídas desde tejados son recurrentes en frentes de mal tiempo como el que enfrenta la provincia. J

Según Meteorología de Chile ayer el viento alcanzó un promedio de entre 60 y 70 kilómetros por hora y con rachas que se acercaron a los 80 kilómetros por hora.

Se espera que desde esta noche comiencen a caer nuevamente intensas lluvias en toda la provincia, según se informó desde la entidad meteorológica.

Afortunadamente no se han registrado personas damnificadas por la caída de agua.

Registra visita