Un tema no menor es el que por estos días tiene lleno de dudas a los hinchas de San Antonio Unido. Resulta que muchos de ellos no están de acuerdo en que el club comience una captación de abonados para ingresar a los partidos de local que el equipo dirigido por Jorge Miranda Kirk dispute en el estadio municipal Olegario Henríquez durante el torneo de Segunda División 2015-2016.
Los fanáticos desean que el club realice una captación pero de socios, por lo que ya comenzaron a hacer sus descargos en las redes sociales, dando inicio a la campaña "Los Hinchas Queremos Ser Socios No Abonados".
Por ejemplo para Claudio Contreras, fanático de los lilas, esta mecánica de los abonados "no la comparto, ya que al ser los hinchas abonados no tendríamos la opción ni el derecho a voto como si se podría al ser socio". Contreras agrega además que "tal vez los dirigentes que están armando esto no quieren escuchar a los hinchas que vamos a todas con el SAU. Los dirigentes nos ven como número, pero nosotros buscamos ser socios".
hinchas, no abonados
Para Alex Caroca, hincha del SAU y creador de la página de Facebook "Hinchas San Antonio Unido, el gran temor que tienen los fanáticos "es que busquen inscribir como abonados principalmente a trabajadores de las empresas que auspician al club. Porque pagando el abono, independiente de que vayan o no al estadio después, ya le entregan recursos de forma inmediata al club".
Caroca explica que "sería mucho mejor que la directiva haga participe a la comunidad sanantonina con la creación de socios para la institución, porque los hinchas no somos solo números, detrás de cada fanático hay sacrificio, pasión, amor por la camiseta, y no queremos que eso se pierda por una política que solamente busca reunir recursos de la manera más rápida posible, sin importar si el abonado es hincha o no del SAU".
Sebastián Acuña lleva años siguiendo al cuadro de la gaviota en el escudo y también el tema de los abonados lo toma de sorpresa. "Como es posible que el SAU lance una campaña para captar abonados, lo que para el hincha es una falta de respeto. Prefiero pagar mis entradas todos los partidos, que pagar 30 o 40 mil pesos por año", reconoce sin tapujos.
Un poco más crítico, Acuña no se explica "porque hay tanto miedo en hacer una campaña de socios. Los hinchas también pueden y deben aportar con su opinión y voto a una institución tan bella como San Antonio Unido y así entre todos tomar decisiones que nos hagan crecer como club".
Dentro de los hinchas que están de acuerdo, surge la opinión de Cristián Sepúlveda, quien expresa que "cuando captaban socios en años anteriores eran contados con los dedos quienes pagaban sus cuotas, por lo que creo que el sistema de abonos es bueno."
El tema de socios o abonados ya está planteado de parte de los hinchas. Hay que ver en qué queda todo con el correr de los días. J