3 muertos, 375 damnificados deja el fuerte sistema frontal
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un balance de los daños que ha causado el sistema frontal que afecta a 10 regiones del país.
La noticia más lamentable fue la confirmación de la muerte de un hombre en Higuerillas, que se ahogó por estar intentando amarrar un yate. Minutos después, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, confirmó un segundo deceso: otro hombre, pero que se electrocutó.
Ayer se dio a conocer a la tercera víctima fatal por parte del personal de Emergencia quien informó la muerte de Iván Alex Badilla Cid por una caída desde el techo de su casa cuando se encontraba instalando un nylon para aislar el frío y la lluvia en la ciudad de La Serena.
El subsecretario detalló que hay 196.315 personas sin servicio de electricidad, y de ellas 119.000 pertenecen a la región de Valparaíso. Hay, hasta ahora, 375 damnificados y 61 albergados.
Las lluvias afectan desde el sur de Antofagasta hasta la región del Bío Bío y el subsecretario aseguró que tanto las precipitaciones como las marejadas aumentarán con el paso de las horas "Habrá tormentas eléctricas entre la sexta y la octava región, lo que generará que haya más cortes de electricidad y de agua potable".
olas gigantes
Graves daños en el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón provocan las marejadas que desde la madrugada de ayer afectaron a gran parte del Litoral Central como parte del sistema frontal con fuerte viento que se siente en varias regiones del país.
Pero pese a lo que se pensó inicialmente, aún faltaba que sucediera lo peor. Según informó el Ministerio del Interior las olas alcanzaron los ocho metros y en algunos casos las medición marcó los 10 metros. J
