Un total de 22 viviendas fueron afectadas por caída de árboles
sócrates orellana
Veintidós viviendas de la provincia de San Antonio han sido afectadas, hasta el cierre de la presente edición, por la caída de árboles a raíz del intenso viento en la zona.
Según informó la gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, "una familia de Cartagena debió ser trasladada hasta un albergue municipal porque un árbol destruyó parte de su casa (ver nota principal)" y agregó que "en los demás casos, que han sido resueltos por cuadrillas municipales, no ha sido necesario trasladar a las personas hasta albergues", explicó la jefa provincial.
Los fuertes vientos que se registraron durante la noche del viernes, parte de la mañana de ayer y continuarían esta tarde. "Hubo (ayer) ráfagas de viento de hasta 60 nudos, lo que equivale a cerca de 120 kilómetros por hora", agregó Salazar.
Ayer se registraron diferentes emergencias. En Cartagena árboles cayeron sobre viviendas durante la madrugada del sábado recién pasado. Nelda Zapata, una mujer de la tercera edad sufrió por este hecho. "Se cayó sobre una habitación. Gracias a Dios no causó grandes daños, pero quedó roto el techo, por lo que tengo miedo de lloverme", expresó la vecina de calle Las Encinas
Bomberos de Cartagena trabajaron toda la noche en las diversas emergencias que se registraron en esa comuna. J
Otro árbol que cayó en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 99 causó congestión vehicular y desde la concesionaria decidieron desviar los vehículos que venían hacia la costa por el camino interior de Malvilla. El árbol fue retirado en 30 minutos y cayó producto del fuerte viento cerca de las 18 horas de ayer. No causó accidentes.