Colo Colo golea a Audax y sigue con los abrazos
Goles y buen fútbol. De todo tuvo el triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano por la segunda fecha del Torneo de Apertura. Un 4-1 rotundo en favor del equipo dirigido por José Luis Sierra, que no sólo goleó en el estadio Monumental, si no que también dio espectáculo.
Ya en la primera jugada del partido quedó claro que los albos querían armar una fiesta. No fue causalidad que a los 20 segundos Esteban Paredes pudiera abrir la cuenta. Sólo la gran tapada de Nicolás Peric evitó el gol.
Aunque la resistencia de Audax poco aguantó ante la embestida de Colo Colo. Así fue como Gonzalo Fierra marcó el primer gol, a los tres minutos, con un potente remate tras una extraordinaria jugada asociada. Pero el Cacique quería más. Siguió con todo y en una gran jugada Suazo fue derribado en el área. Penal y Paredes fue el encargado de colocar el 2-0 a los 8'.
Varios puntos altos tuvo el cuadro de Macul, uno de ellos precisamente fue Suazo. El ex delantero del Monterrey tomó el balón a los 20', entró por la derecha, apiló rivales y dejó el balón servido para que Vecchio pusiera el 3-0. Fiesta total en el Monumental y no sólo por los tres goles, también por el gran fútbol que mostraba Colo Colo.
Con la ventaja en el marcador, el Cacique bajó la intensidad y cuando volvió a apretar el acelerador encontró el cuarto tanto en los pies de Esteban Pavez a los 59', otra vez luego de una gran jugada de Suazo.
Al final del partido el elenco local pudo ampliar aún más su ventaja, pero no lo aprovechó y fue el equipo itálico el que encontró el descuento en los pies de Matías Campos López.
La idea de Sierra está cada vez más asimilada y el estilo de Colo Colo dañó en la primera fecha a Unión Española y pasó por encima de Audax. J
Santiago Wanderers se encargó de amargar el retorno de San Luis a la Primera División del fútbol chileno. El cuadro porteño venció por la mínima con gol de Ronnie Fernández cuando terminaba el primer tiempo a los de Quillota, que no jugaron la primera fecha del Apertura.
El equipo de Emiliano Astorga logró su primer triunfo en el Apertura, tras haber logrado apenas un empate con San Marcos de Arica en la primera fecha del certamen local. Por su parte, San Luis comenzó con una derrota en su redebut en la Primera División del fútbol chileno.