Mucho dolor. Ese sentimiento inundaba ayer el velorio de Michel Muñoz Martínez, un joven de apenas 17 años que fue asesinado la noche del jueves de la semana pasada.
Familiares y amigos de Muñoz, "Michel-Mexa" como lo llamaban, no tienen consuelo frente al deceso del adolescente que se encontraba en el baño de su casa cuando recibió un balazo en la cabeza, proyectil "perdido" que ingresó por la ventana del departamento 102 del block 1175 esa fatídica noche del jueves.
La tarde de ayer se realizó el funeral del hiphopero, en medio de la pena y la impotencia.
Lo que cabe preguntarse ahora es quién fue el autor del disparo. En este sentido es que la familia Muñoz Martínez y la comunidad en general claman porque exista justicia y que el responsable de abrir fuego responda por la muerte del estudiante.
Pese a que la policía cuenta con una orden de detención para el único sospechoso del hecho, éste aún no es apresado por la policía. "No aceptamos que esto quede impune. No puede ser que nadie responda por quitarle la vida a mi hijo, un chico joven que estaba en su casa una tarde. Queremos que se haga justicia, que no se haga la vista gorda", dijo Antonio, padre del joven fallecido.
Tras el hecho, la indagatoria del caso quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, pero hasta ayer no había novedades sobre el autor del disparo mortal.
La muerte de Michel no sólo desconsuela a sus familiares, ya que la población en general manifiesta su impacto por el asesinato de un adolescente tras una balacera. "Que pague el culpable" o "tienen que atrapar al que lo hizo" son parte de las decenas de comentarios que han colmado las redes sociales tras el hecho.
Los padres del joven manifestaron que se sienten desorientados. "No sabemos qué hacer, a quién pedir ayuda, a quién pedirle que se haga justicia. Desde que hirieron a Michel no supimos más de Carabineros, nadie nos dice nada", lamentaron.
Michel Muñoz se encontraba terminado sus estudios de enseñanza media y en sus tiempos libre se dedicaba da la música, puesto que era un talentoso rapero. J
La tarde del jueves de la semana pasada, entre las 20 y las 21 horas, Michel Muñoz ingresó hasta el baño de su departamento, el 102 del block 1175 de calle Litoral, sector Bruselas de Bellavista, cuando fue alcanzado por una bala en la frente.
Entonces perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña. En estado de extrema gravedad fue derivado a Valparaíso. Fue cerca de las 2 de la madrugada del viernes pasado cuando falleció, causando conmoción en sus seres queridos y en la comunidad.