Los internos de la cárcel de San Antonio se encuentran consternados, puesto que uno de los reos más antiguos del penal falleció repentinamente la madrugada de ayer.
Luis González Contreras, a quien todos conocían como "Viejo Tuto", falleció tras sufrir un infarto fulminante mientras compartía con sus compañeros del colectivo 11.
El interno de 51 años se habría sentido mal de salud la noche del sábado y pasados los minutos se desplomó frente a los demás internos, los que intentaron prestarle ayuda.
Según fuentes de Diario El Líder ligadas a los reclusos, el deceso de González Contreras habría ocurrido dentro del mismo colectivo 11, puesto que aseguran que el interno no recibió ayuda médica oportuna.
"Se desmayó delante de todos y nadie le daba ayuda médica", relató una fuente cuya identidad no será revelada a petición suya.
El infarto sufrido por el "Viejo Tuto" ocurrió cerca de la medianoche y el cuerpo del hombre fue retirado desde el penal a las 2 de la madrugada.
Hasta el sitio del suceso acudió el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), pero sus efectivos nada pudieron hacer por el interno, puesto que falleció de manera inmediata.
El cuerpo de González Contreras fue trasladado hasta la morgue y la tarde de ayer se le realizó una autopsia de rigor.
El "Viejo Tuto" sufría de problemas cardiacos y se encontraba actualmente siendo controlado en el hospital por sus dolencias. Además estuvo internado hace sólo un mes por su aflicción cardiaca.
El deceso de Luis González también causó conmoción en la parte alta de Llolleo, puesto que el occiso era vecino de Viuda 6.
Funeral
El funeral de Luis González Contreras se programó para mañana, pero hasta el cierre de la edición aún no se definía el horario de éste.
Desde la tarde de ayer el hombre de 51 años está siendo velado en la que fuera su casa antes de caer en prisión, en calle Los Aromos 1508 de la Viuda 6.
Luis González pasó cerca de 15 años en prisión por delitos de robo y robo con homicidio, según informaron desde Gendarmería. J
Desde Gendarmería informaron que el occiso recibió atención médica de manera oportuna, contrario a lo dicho por fuentes ligadas a los internos. Desde la institución manifestaron que el reo fue atendido por paramédicos del centro penitenciario y que este recibió reanimación de funcionarios del Samu.
Además explicaron que gonzález se realizaba controles médicos en el hospital Claudio Vicuña con sus respectivos exámenes debido a que presentaba problemas cardiacos. Finalmente aseguraron que apenas ocurrió el deceso se prestó asistencia a los familiares de González.