Secciones

Carabineras protagonizan persecución policial que terminó con un detenido

E-mail Compartir

Un sujeto de 43 años que tenía una orden de aprehensión pendiente fue detenido ayer por dos carabineras que, en horas de la tarde, realizaban un patrullaje de infantería por el centro de San Antonio.

Ambas funcionarias fueron alertadas por un testigo que les indicó que un sujeto huía por calle Centenario con diversas especies, las cuales había sustraído desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Desiderio Soto, en San Antonio.

Lo insólito de esta situación es que el conductor afectado había estado a punto de ser víctima de un robo de su vehículo el día anterior, pues lo había dejado estacionado en el mismo lugar.

"Comenzamos a perseguir al sujeto que corría con una mochila rápidamente por calle Centenario. De repente vimos que se metió al edificio Huallipén", contó la cabo segundo Masiel Cancino, quien participó en la detención del antisocial.

Al llegar hasta el tercer piso del edificio en pleno centro de la ciudad, se percataron que el sospechoso se encontraba al interior de una oficina, haciéndose pasar por un cliente que esperaba atención.

"De inmediato nos dimos cuenta que se trataba del sospechoso así que procedimos a detenerlo", contó la cabo segundo Yésica Millavil, quien también estuvo presente en el procedimiento.

Al momento de su captura, el detenido quiso evadir su responsabilidad, entregando la identidad de su hermano, pero finalmente tras varias indagaciones, se pudo corroborar su verdadero nombre.

"El detenido entregó una identidad falsa, ya que mantenía una orden de aprehensión vigente", explicó al diario el capitán de Carabineros, Mauricio Guzmán. J

true
Registra visita

Hombre se tomó selfie y después se lanzó al mar

E-mail Compartir

Cerca de las 17 horas de ayer, Pedro Lazcano, un conocido payaso de Cartagena, se encontraba en el sector de la terraza, cuando vio a un hombre que caminaba tranquilamente por las rocas.

"Me llamó la atención porque el tipo se tomaba selfies tranquilamente, como si no le importara el peligro que estaba corriendo. A esa hora el mar estaba súper bravo, pero parece que eso no era problema para él, a pesar de que estaba corriendo mucho riesgo al estar ahí", relató Pedro Lazcano.

"Después se tomó otra selfie y se dejó caer al mar de espaldas. De ahí en adelante nunca más lo vi. Yo creo que esta persona se suicidó porque después de la última foto se dejó caer al mar", agregó.

Una pareja que a esa hora se encontraba en el lugar y que también fue testigo de la escena, fue la encargada de dar aviso a personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio, que de inmediato se trasladó hasta la plaza Galvarino Gallardo (ex plaza Kennedy) para recabar antecedentes sobre el hecho.

"Después de conversar con los tres testigos que aseguran haber visto a una persona de sexo masculino caminar por las rocas, y a la que posteriormente le perdieron el rastro, se solicitó a la municipalidad revisar las cámaras de seguridad del lugar", explicó el teniente Jorge Muñoz, de la Capitanía de Puerto de San Antonio.

cámaras

"Tras revisarlas (cámaras), efectivamente se puede ver a una persona caminando por el roquerío como lo indican los testigos, pero lo que no se aprecia es cuándo esta persona sale de ese lugar. Además la vestimenta dada a conocer por uno de los testigos coincide con la ropa que andaba trayendo la persona que se ve en las cámaras", explicó el funcionario de la Armada.

De inmediato personal de la Capitanía de Puerto y los experimentados buzos del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass) comenzaron los trabajos para encontrarlo.

"En las labores de rebusca está participando el helicóptero, la lancha patrullera y buzos del Grass. Hasta el momento nos encontramos certificando si esta persona efectivamente cayó al mar como lo indican los testigos", detalló Muñoz.

El oficial de la Armada indicó que se realizarían las diligencias para establecer si durante las últimas horas existía alguna denuncia de presunta desgracia, que pudiera dar alguna pista sobre la identidad de esta persona.

Hasta el cierre de esta edición, continuaba el operativo de búsqueda, pero sin resultados positivos. J

Luego de que se diera a conocer la emergencia, gran cantidad de personas llegó hasta la plaza Galvarino Gallardo, en Cartagena, para presenciar las labores de rebusca que se llevaban a cabo en el sector.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, voluntarios de Bomberos y personal municipal también participaron en el operativo que generó gran conmoción entre los vecinos del balneario.

Registra visita