Carabineras protagonizan persecución policial que terminó con un detenido
Un sujeto de 43 años que tenía una orden de aprehensión pendiente fue detenido ayer por dos carabineras que, en horas de la tarde, realizaban un patrullaje de infantería por el centro de San Antonio.
Ambas funcionarias fueron alertadas por un testigo que les indicó que un sujeto huía por calle Centenario con diversas especies, las cuales había sustraído desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Desiderio Soto, en San Antonio.
Lo insólito de esta situación es que el conductor afectado había estado a punto de ser víctima de un robo de su vehículo el día anterior, pues lo había dejado estacionado en el mismo lugar.
"Comenzamos a perseguir al sujeto que corría con una mochila rápidamente por calle Centenario. De repente vimos que se metió al edificio Huallipén", contó la cabo segundo Masiel Cancino, quien participó en la detención del antisocial.
Al llegar hasta el tercer piso del edificio en pleno centro de la ciudad, se percataron que el sospechoso se encontraba al interior de una oficina, haciéndose pasar por un cliente que esperaba atención.
"De inmediato nos dimos cuenta que se trataba del sospechoso así que procedimos a detenerlo", contó la cabo segundo Yésica Millavil, quien también estuvo presente en el procedimiento.
Al momento de su captura, el detenido quiso evadir su responsabilidad, entregando la identidad de su hermano, pero finalmente tras varias indagaciones, se pudo corroborar su verdadero nombre.
"El detenido entregó una identidad falsa, ya que mantenía una orden de aprehensión vigente", explicó al diario el capitán de Carabineros, Mauricio Guzmán. J

