Secciones

partidazo en torino El fútbol estuvo de fiesta con la "Celeste" y Algarrobo

E-mail Compartir

Hay partidos que los fanáticos del fútbol soñarían con que no se acabarán nunca. Ese fue el caso del duelo disputado ayer en la cancha de Torino entre las selecciones sub 17 de la Asofútbol y Algarrobo. Nueves goles en 90 minutos, llegadas en los dos arcos, expulsiones, pierna fuerte, golazos de todos los gustos: el fútbol en pleno de fiesta en el pasto sintético de los azulgranas.

Dos selecciones llenas de talento que no dejaron nada a la especulación y entregaron quizás el mejor partido de lo que va del año en San Antonio. Fueron los dirigidos por Víctor Hugo González los que se fueron arriba en el marcador, gracias al certero cabezazo en plena área chica de Michael Miranda, quien derrotó al golero José Yáñez para decretar el 1-0 en favor de la Asofútbol.

Pero el gol hizo el efecto contrario al esperado por los celestes, ya que los algarrobinos comenzaron a dominar el encuentro, y lograron dar vuelta el marcador y colocarse en ventaja de 3-1 en pleno primer tiempo. Los goles fueron obra de Felipe Crocci de cabeza, un golazo para poner en un marco del capitán Ignacio Ponce, y otra anotación del centrodelantero César "Chupete" Retamal.

Parecía que la balanza se quedaría definitivamente del lado de la selección de Algarrobo, pero cuando estaba por terminar el primer tiempo, el delantero Víctor Gaete puso el descuento para los celestes, que se fueron abajo en el marcador 3-2 al descanso.

Apenas comenzó el segundo tiempo, nuevamente Víctor Gaete demostró todo su talento y anotó el parcial 3-3 con una espectacular definición de tijera.

Algarrobo jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Alan Seco y Franco Castillo, lo que fue aprovechado por el capitán Jorge López quien con una excelente jugada personal puso el 4-3 que se pensaba sería el definitivo para la victoria celeste.

Pero la selección algarrobina dirigida por Javier Carvajal demostró que tiene garra y un amor propio gigante, y pese a las expulsiones y la desventaja, fueron a buscar el milagroso empate que llegaría a cinco minutos del final cuando Felipe Crocci agarró un rebote que entregó el portero Miguel Caroca y puso el 4-4 que enmudeció a la hinchada local.

Pero quedaban emociones, y cuando se jugaban los descuentos, el héroe de la Asofútbol, el ariete Víctor Gaete, se las arregló en área chica para superar la marca algarrobina y decretar un 5-4 que de seguro va a ser difícil de olvidar para los protagonistas del partido del año en San Antonio. J

La Asofútbol sumó seis puntos tras tres encuentros disputados.

La selección de Algarrobo en tanto quedó sin puntos en el último lugar del Grupo 13 en la categoría sub 17 de las Eliminatorias

Regionales.

Registra visita