Secciones

gran "noche lila" 29 jugadores se llevaron los aplausos de los hinchas

E-mail Compartir

Uno a uno, el animador de la "Noche Lila" Pablo Medina nombró a los 29 jugadores que conformarán el plantel de San Antonio Unido de cara al torneo de Segunda División Profesional. 29 profesionales que se la jugarán con todo para lograr el tan esperado ascenso que el mismo presidente de los lilas Miguel Díaz asegura merecen lograr. "Y así instalar al SAU donde se merece: primero subiendo a la B, y luego ojalá a la Primera División", afirmó Díaz en su discurso frente a los hinchas.

La tarde-noche era fría ayer en el Olegario Henríquez, pero los fanáticos igual se las arreglaron para decir presente y aplaudir a sus jugadores favoritos. Los primeros en el aplausómetro fueron dos delanteros: el retornado argentino Lucas Triviño y también John Agüero, de exitoso paso por los lilas en 2012, cuando los sanantoninos ascendieron a la Segunda División.

Tras la presentación de todos los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Miranda Kirk y su ayudante Guillermo Pérez, fue el tiempo de la foto oficial junto a la nueva camiseta del SAU para la temporada 2015-2016 que contará con el auspicio de San Antonio Terminal Internacional (STI).

Para Sergio Moreno, defensa central quien tendrá la misión de ser el capitán del SAU en este torneo, la presentación ante los hinchas "es muy motivante, más para uno que recién está llegando al club. Los compañeros están muy entusiasmados porque saben que la gente sigue mucho al equipo, entonces queremos devolverles todo ese cariño con buenos resultados".

De cara al debut de este sábado ante Colchagua en el Olegario Henríquez (17 horas), Moreno, de 33 años y larga trayectoria en el fútbol chileno, afirma que "va a ser duro, como todos los partidos que nos toquen en Segunda, pero tenemos claro que la única forma de pelear el ascenso es siendo muy fuertes como local. Tenemos que asegurar la mayor cantidad de puntos en casa".

Y para hacerse fuerte de local, el SAU tiene en su fiel hinchada a los mejores aliados. Eso lo saben los jugadores, que ya cuentan las horas para debutar. La misión hacia la Primera B está recién comenzando. J

Registra visita