Secciones

Luego de un mes logran repatriar a sanantonino fallecido en Nueva York

E-mail Compartir

Este sábado se realizará un responso fúnebre en memoria del sanantonino Edgardo Gregorio Águila Tobar (69), quien murió el 20 de julio en Nueva York, Estados Unidos, tras una serie de complicaciones médicas, entre ellas una agresiva diabetes.

El antiguo vecino oriundo del sector de Placilla debió esperar casi un mes para volver a su tierra natal, prolongando el sufrimiento de su familia luego del dramático deceso.

Edgardo egresó del Instituto Comercial de San Antonio y los últimos años los vivió en la denominada ciudad de la Gran Manzana, donde su salud se deterioró paulatinamente haciendo imposible su retorno al puerto.

Sus amigos, que hicieron posible el dificultoso trámite de repatriación a Chile y declinaron revelar sus nombres, describieron al desaparecido placillano como "un amigo muy querido por todos los que le conocieron por su lealtad, sinceridad, su calma y gran sentido del humor".

Su esposa Luisa Leiva, sus hijos Ehinze Germania y Hans, sus nietos y hermanos invitaron a quienes quieran acompañarlos en este momento de dolor al responso fúnebre que se oficiará en su memoria este fin de semana.

La ceremonia se hará el sábado 22 de agosto, a las 11 horas, en la Parroquia Santa Luisa de Marillac en Barrancas.

Tras el oficio religioso, sus restos serán trasladados y sepultados en el cementerio Parque del Sendero en Llolleo. J

true
Registra visita