En las próximas horas se sabrá el futuro de Salazar
Tras la salida del intendente regional Ricardo Bravo (PS), luego de que la Presidenta Bachelet le pidiera la renuncia el lunes pasado, es casi un hecho que se producirán una serie de cambios políticos en las diferentes reparticiones de gobierno.
Y uno de las más probables sería el cese de funciones de la actual gobernadora provincial de San Antonio, Graciela Salazar (PPD).
Pese a que hasta el término de esta edición no había noticias al respecto, fuentes de El Líder confirmaron que "sólo un milagro" le permitiría a la gobernadora continuar en el cargo. Ayer en la tarde Salazar participó de una reunión de los gobernadores junto al nuevo intendente regional, Gabriel Aldoney.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Diario El Líder, la decisión sobre una eventual salida de la gobernadora de San Antonio se conocería de aquí al viernes.
Contra la continuidad de gobernadora juega la mala evaluación que tendría su gestión -de hecho el año pasado ya se rumoreaba con una petición de renuncia- y las denuncias por malos tratos de los funcionarios de la propia Gobernación, caso que alcanzó notoriedad a nivel regional.
Todos los actores consultados dan por hecho que Salazar dejará el edificio de Barrancas, pero aún no está claro quién será su reemplazante.
En el mundo político se tiene claro que el cupo de la gobernación pertenece al PPD. El senador de ese partido por la zona, Ricardo Lagos Weber, sería el que estaría dialogando directamente con el Ministerio del Interior para dejar a uno de los suyos en el cargo. Sin embargo, los otros partidos tampoco pierden la esperanza de que la Presidenta designe a uno de sus militantes.
Dentro de ese escenario, ya estarían sonando algunos nombres, como el de Fernando Barahona (Partido Radical) y el de Luis Gutiérrez (PPD).
Las fuentes consultadas tampoco descartan que se designe a un independiente que genere consenso entre las distintas colectividades de la Nueva Mayoría. J


