Secciones

Carabineros y dueños del local frustraron robo a Ferretería San Antonio

E-mail Compartir

Tres sujetos subieron hasta el techo de la Ferretería San Antonio de avenida Barros Luco y tras realizar un forado ingresaron para robar.

Una vez adentro, cerca de las 00.20 horas de ayer, se activó el sistema de seguridad y hasta el lugar llegaron los dueños del local. Cuando arribaron a la ferretería dos de los hampones aún se encontraban dentro y los atraparon con las manos en la masa.

En la ferretería los mantuvieron retenidos hasta que llegó Carabineros.

A esa misma hora se había alertado a la policía que en la esquina de Barros Luco con 2 Norte había una camioneta sospechosa y que aparentemente estaba siendo cargada con especies robadas.

Carabineros dio con el vehículo y detuvo al conductor. Dentro de la camioneta hallaron una gran cantidad de herramientas y artículos para la construcción. Pasaron pocos minutos para que se relacionaran ambos hechos.

Los uniformados acudieron hasta la Ferretería San Antonio, donde detuvieron a los dos sujetos que estaban siendo vigilados por trabajadores del local comercial y más tarde el dueño del negocio reconoció como suyas las especies halladas en el vehículo. J

true
Registra visita

Dieron brutal puñalada en el estómago a cobrador de micro

E-mail Compartir

Una mancha de sangre en la esquina de calle Arturo Prat con Mauricio Mena evidenciaba el brutal ataque que sufrió un joven cobrador de micros.

Cuando la madrugada de ayer Rubén Jiménez Núñez, de 22 años, se dirigía a su casa fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos lo apuñaló en el estómago con un cuchillo y con el gollete de una botella, según relataron vecinos del sector.

La víctima quedó tendida en el suelo pidiendo ayuda. Dado el gran corte que le propinaron en el abdomen, el cobrador de micros resultó, entre otras complicaciones, con sus intestinos afectados y con la pérdida de una gran cantidad de sangre.

Tras el ataque Jiménez Núñez fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña, donde ingresó inconsciente y en estado grave.

En el centro asistencial fue sometido a diversas cirugías para intentar salvar su sistema digestivo y hasta el cierre de esta edición se encontraba fuera de riesgo vital.

El joven de 22 años se mantiene consciente internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (Ucim) del recinto hospitalario local. Ayer fue visitado por familiares que quedaron impactados por la violencia con que actuaron los agresores.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual Jiménez fue atacado y los antecedentes del caso aún no son entregados a carabineros para que se inicie una investigación.

En el sitio del suceso, residentes explicaron a Diario El Líder que han sido varios los hechos de violencia que han visto en el lugar, pero que este episodio fue aún mayor debido a la feroz herida que le provocaron al joven.

"El otro día eran recién las cuatro de la tarde cuando a un chico de acá, que iba para su casa, lo salieron a asaltar con un cuchillo. Cuando cae la noche es peor, por aquí simplemente es mejor no andar", manifestó un vecino.

Otro residente expresó que los hechos más vehementes son cometidos por personas ajenas al barrio.

"Acá hay personas que en la noche se instalan a beber alcohol, pero son personas que llevan años aquí, que sufren de alcoholismo, pero que no andan asaltando ni apuñalando a nadie", señaló. J

true
Registra visita

Formalizan a detenido que disparó en funeral

E-mail Compartir

Ayer fue formalizado un sujeto que fue detenido la tarde del miércoles pasado tras disparar al aire en medio de un funeral realizado en el cementerio Parque Mirador de Bellavista.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), Gonzalo Montoya, explicó que "cuando se realizaba el funeral se montó un equipo de vigilancia del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) (...) se observó que un desconocido hacía uso de armas de fuego, la que fue a guardar a un vehículo. Por ello se coordinó que el automóvil fuera controlado a metros del cementerio y se encontró en el cinto del conductor una pistola calibre 38 con números de serie borrados. Se le detuvo en el lugar".

El detenido pasó ayer a control de detención y fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de porte ilegal de arma de fuego. No mantenía antecedentes penales.

Los disparos realizados no provocaron daños. J

true
Registra visita