selección sub 17 La generación dorada que ilusiona a toda Cartagena
Previo a los 12 puntos que tiene a la selección Sub 17 de Cartagena como única invicta del Grupo 13 de las Eliminatorias Regionales, no todo era miel sobre hojuelas para los verdes.
Recién en junio, cuando asumió el joven entrenador Eugenio González, comenzaron a prepararse. Apenas llevaban dos entrenamientos cuando tuvieron que sobreponerse al cambio de cancha, ya que el estadio Municipal sería remodelado.
Los martes trasladaron los trabajos a la cancha de baby fútbol perteneciente al club Juventud Arellano. "Y ahí comenzamos a formar la mística de este equipo", afirma de entrada Eugenio González.
En el medio de la cancha de pasto sintético, los seleccionados escuchaban las palabras del cuerpo técnico que además componen Carlos Cartagena y Franco Muñoz. "Les recalcaba que hay que jugar con mucho compañerismo, ser aguerridos, luchar hasta la última pelota, y creo que los muchachos entendieron muy bien el mensaje, porque en la cancha eso se nota", comenta el DT González, quien pese a aquellos problemas con la falta de cancha para entrenar, no se hacía problemas, llevando las jornadas a la playa, algo que sin lugar a dudas fue para mejor.
"En los segundos tiempos de las Eliminatorias hemos demostrado un físico superior. Se vio en los partidos que le ganamos a Algarrobo (3-2) y a la Puerta del Pacífico (2-1)", reconoce González. Hace tres semanas, los entrenamientos de los jueves los están haciendo en la cancha de Estrella de Chile.
Para el presidente de la Asociación de Fútbol de Cartagena, Félix Pineda, los buenos resultados de los verdes "son fruto de que los muchachos son muy comprometidos con la selección y el cuerpo técnico también".
Tanto Pineda como el entrenador González son conscientes de que los buenos resultados han hecho soñar a los futboleros de Cartagena con que esta generación dorada pueda repetir lo logrado en 2013, cuando la Sub 17 de Cartagena fue campeón nacional en Nueva Imperial.
"Queremos ir paso a paso. Lo que más le digo a los muchachos es que la humildad es lo primero", expresa Eugenio González, quien justamente estuvo aquella mágica tarde en la Novena Región cuando la Sub 17 fue campeón: "fui por las mías, como hincha. Y ahora estoy como entrenador". Son las vueltas del fútbol. J
La historia de Eugenio González como entrenador no es una historia cualquiera. Hace tres años que empezó sus primeras armas siendo DT de la Tercera Infantil del Club Sportivo Cartagena. Una vez que le tomó el gusto al puesto, hizo un curso para entrenadores que el reconocido sanantonino César Vaccia dirigió. "Ahí aprendí muchas cosas que me ayudaron a seguir creciendo como entrenador", reconoce González, quien sin dudarlo se acercó en junio de este año con su proyecto a las oficinas de la Asociación de Cartagena. "Presentamos el proyecto que teníamos como cuerpo técnico, y nos llamaron a los días para que empezáramos a dirigir a la selección", comenta lleno de orgullo.
Tanto el presidente de la Asociación, Félix Pineda, como el entrenador de la selección Sub 17, Eugenio González, quieren agradecer el constante apoyo del alcalde Rodrigo García.
La municipalidad puso a disposición de los verdes un bus para todos sus traslados durante las Eliminatorias.