Asesinan a camarógrafo y periodista mientras hacían una nota en vivo
La periodista Alison Parker (24) y el camarógrafo Adam Ward (27) salieron ayer a trabajar como cualquier día. Para el despacho matutino del canal WDBJ, la pareja realizaba una entrevista sobre el turismo local en Virginia, EE.UU., cuando la reportera lanzó un acongojado "¡Oh Dios! Acto seguido, se escucharon varios tiros, la cámara cayó y la imagen se fue a negro. Los profesionales murieron en el lugar baleados a quemarropa presuntamente por un ex compañero de trabajo, que fue hallado herido y que luego falleció.
Además de las imágenes de la estación televisiva, el sospechoso de cometer el doble crimen grabó sus actos y mientras huía publicó el video en las redes sociales bajo el nombre de Bryce Williams, que usaba en su empleo.
Horas más tarde, a cientos de kilómetros de distancia, chocó el auto que conducía y según declaró el sherif del condado de Franklin, "murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió".
La policía de Augusta identificó al hombre como Vester Lee Flanagan II (41), un ex trabajador del canal.
Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ, dijo que la policía estatal y local "están trabajando diligentemente para precisar el motivo y la persona responsable de este terrible crimen contra dos buenos periodistas".
Lee Flanagan denunció en Twitter que los implicados habían emitido dichos racistas en su contra.
Amor televisivo
Parker acababa de cumplir 24 años y asistió a la U. James Madison, donde editó el periódico universitario The Breeze. Según su página en Facebook, pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia. Practicaba el kayak y asistía a funciones de teatro comunitario.
El hecho también sacó a la luz el noviazgo que mantenía con Chris Hurst, conductor del canal WDBJ, quien dijo que "era la mujer más radiante que he conocido. Y por alguna razón, me amaba. Amaba a su familia, a sus padres y a sus hermanos". En Twitter contó que vivían juntos hace poco tiempo.
Por su parte, el camarógrafo Adam Ward se había graduado de Virginia Tech y estaba comprometido con una productora de la estación, quien vivía su último día de trabajo, por lo que planeaban una despedida en la noche. La mujer observó los hechos desde la sala de control.
La entrevistada, Vicki Gardner, también fue baleada y, según explicó la policía local, fue intervenida quirúrgicamente. J