Secciones

ignacio ramírez San Antonio Unido apostó a la segura: colorado el 18

E-mail Compartir

Dos veces Ignacio Ramírez ha tenido que beber el trago amargo que muchas veces tiene el fútbol. Primero cuando tras terminar el proceso formativo en Universidad de Chile no logró llegar al primer equipo de los azules y tuvo que emigrar a Barnechea, momentos en que la escuadra metropolitana recién formaba las bases que lo llevaron hasta la Primera División. La segunda vez fue tras ser campeón del mundo con la selección chilena en el Mundial de Fútbol Calle disputado en México el 2012. Tras ser la gran figura de La Roja, dirigentes de clubes mexicanos le realizaron ofertas concretas para comenzar una carrera en el codiciado fútbol azteca. Pero un esguince a la rodilla se lo impidió y tuvo que estar tres meses sin poder entrenar.

En el primer semestre del 2015, siendo titular en el equipo de Tercera División Deportivo Marga Marga (tras pasos por Enfoque e Independiente de Cauquenes), enfrentó en un amistoso a Trasandino de Los Andes, por ese entonces dirigido por Jorge Miranda, quien de inmediato quedó impresionado por el despliegue físico de Ramírez. "Recibí el llamado del cuerpo técnico para venirme a San Antonio, contando con toda la confianza del entrenador, algo que para un jugador es fundamental. Pero tenía que responder en la cancha, y eso estoy tratando de demostrar partido a partido con la camiseta del SAU", comenta el "Colorado" Ramírez, quien tras 180 minutos se ganó inmediatamente el cariño de la hinchada sanantonina, sobre todo porque fue la gran figura en el reciente triunfo 3-0 ante Deportes Ovalle como visita, donde el volante aportó con dos golazos de gran categoría.

"Me siento muy cómodo en el SAU, es una institución grande en Segunda. El primer partido fue muy especial para mí jugar con todos los hinchas, entonces uno quiere hacer bien las cosas para lograr algo importante con el equipo", reconoce el oriundo de la comuna de San Ramón en Santiago.

Nacido el 9 de junio de 1991 (24 años), la carrera de Ignacio Ramírez a base de perseverancia comenzó a cambiar los tragos amargos por los brindis de felicidad. Ya hizo celebrar por partida doble a los sanantoninos el pasado domingo y este sábado será una vez más el guerrero que intentará marcar diferencia en el mediocampo ante Trasandino. La apuesta está hecha: todas las fichas a ganador corren para el "colorado" 18. J

Nuevamente la entrada para el partido entre San Antonio como local tendrá un valor de 4 mil pesos. Esta vez los lilas enfrentarán en el estadio municipal Olegario Henríquez a Trasandino de Los Andes desde las 15 horas del próximo sábado 5 de septiembre.

Y para aquellos que por diversas razones no puedan comprar la entrada, la página de Facebook "San Antonio Unido OFICIAL" tiene una gran promoción, ya que al ingresar a la página, y ponerle Me Gusta a una publicación referente al SAU, estarán participando en el concurso que regalará 5 entradas para ver al cuadro del timón y la gaviota. Los hinchas más que nunca tienen que decir presente este sábado.

Ignacio Ramírez hizo inferiores en Santiago Wanderers y Universidad de Chile. Luego comenzó a jugar en Barnechea, y tras un exitoso paso por la selección chilena de Fútbol Calle, continuó en Enfoque, Independiente de Cauquenes y Marga Marga.

Registra visita