Mariagracia Rosales arrasó en las pistas de Antofagasta
El viernes de la semana pasada Mariagracia Rosales viajó hasta Antofagasta para competir en tres diferentes carreras. La primera fue la Corrida Milo, y tal como ha sido en otras nueve oportunidad, logró el primer lugar en la carrera correspondiente a los 5 Kilómetros.
Tras un breve descanso para recargar energías, la atleta cartagenina de 13 años tomó parte del Campeonato Regional de Atletismo realizado por el Club Master Runner que se disputó en la pista atlética del remozado estadio Calvo y Bascuñán. Allí competía en los 2 mil metros con obstáculos, donde nuevamente obtendría el primer lugar, colgándose la segunda medalla de la jornada sabatina.
El domingo fue el turno de la corrida organizada por el Sename por las calles antofagastina, donde Maríagracia demostró que está en un nivel superlativo, ya que nuevamente fue primera, cosechando en 24 horas tres medallas de oro para su enorme galería de triunfos en el atletismo.
La corredora que representa al Club Atlético Pacífico y que es dirigida por el histórico Salvador Plaza enfocará ahora sus proyecciones a los Juegos Binacionales que se realizarán a finales de septiembre.
Allí la gran meta es conseguir la marca en los 1.500 metros que la clasificarían a los Sudamericanos Juveniles de Atletismo que se llevarán a cabo en Colombia en Noviembre. Palabras mayores.
Si consigue bajar los 4 minutos 50 segundos, la atleta cartagenina podrá representar a Chile en las pistas colombianas. Su mejor marca en 1.500 metros este año es de 4 minutos 54 segundos. J
Tres serán las competencias en las que Mariagracia Rosales dirá presente en los próximos Juegos Binacionales en septiembre. La alumna del colegio Peumayén, y que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Cartagena, correrá los 800, 1.500 y 5.000 metros. La intención de la cartagenina es llegar lo más alto en las tres competencias.
