Conductores preocupado por llanta que comenzó a rodar por la Autopista del Sol
Eran las 21 horas del reciente lunes y Marco Marín viajaba en su vehículo desde Melipilla a San Antonio por la Autopista del Sol. Su copiloto era un colega. Ambos venían de una extensa y agotadora jornada laboral.
Todo marchaba con normalidad hasta que llegaron al kilómetro 102, a la altura de la empresa Coca Cola, en Agua Buena. En ese lugar aparece de pronto una llanta de automóvil que rueda por la pista. "Le pegó a mi auto, pero no fue para tanto. El automóvil que iba detrás mío también es impactado, pero nada muy grave. Sin embargo, el tercer auto no alcanzó a esquivarla y la llanta se le metió por debajo del auto y luego le pinchó una rueda", describe.
Según relata Marín, no había ningún indicio que hiciera creer que la llanta "se había escapado de algún auto. En el sector no había más autos".
"Fue muy raro porque la llanta rodaba como si alguien la hubiese lanzado. Tampoco vimos a nadie, porque era de noche y no se lograba apreciar bien por la oscuridad", mencionó Marín. Debido a esta situación una patrulla de Carabineros llegó hasta el lugar para tomar constancia de lo sucedido.
"Les explicamos lo que había pasado para que ellos sepan lo que sucedió. Hace algún tiempo, lamentablemente, estuvo de moda esto de lanzar cosas a la carretera y mucha gente resultó accidentada y no queremos que eso vuelva a ocurrir. Ojalá puedan aumentar las fiscalizaciones, porque no queremos tener que lamentar la muerte de personas", dijo para luego agregar que "los conductores deben andar muy alertas por el sector para que no vaya a ocurrir algún accidente". J

