Motorista voló 5 metros tras ser impactado por automóvil
"Yo justo venía cruzando con mi guagua y lo vi todo. El caballero de la moto voló casi cinco metros. Parecía un muñeco".
El relato corresponde a Leslie, una mujer que, sin quererlo, se convirtió en testigo de un accidente de tránsito que pasadas las 16 horas de ayer involucró a un automóvil marca Jeep y a un motorista particular.
De acuerdo a la versión entregada por Leslie a Diario El Líder, el piloto de la motocicleta, identificado como Óscar Vargas, se desplazaba por la avenida Barros Luco en dirección al centro de San Antonio. Al llegar a la altura de calle José Freire Medina (costado norte de la plaza de Barrancas) fue impactado por el vehículo Jeep, que intentaba cruzar Barros Luco de poniente a oriente.
"La conductora del automóvil no respetó el Ceda el Paso y llegó y cruzó por esta calle (José Freire). Ella tuvo toda la culpa", relató la testigo, visiblemente enojada.
increpan a conductora
Leslie, junto a otras mujeres que le prestaron los primeros auxilios al herido, increparon a la conductora, quien no se bajó del vehículo tras el accidente. "Deberías demostrar un poco de preocupación y bajarte a ver cómo está el caballero", le gritaron a la atribulada conductora. Ella, evidentemente nerviosa, le respondió a la muchedumbre: "¡Cómo se le puede ocurrir que lo voy a querer atropellar!".
Andrés Amigo, otro peatón que presenció el accidente, confirmó a Diario El Líder que "el impacto sonó demasiado fuerte. El motorista salió expulsado por varios metros".
Funcionarios de la Municipalidad de San Antonio auxiliaron en un primer momento a Óscar Vargas, quien trabaja como coordinador de una empresa de transportes a bordo de su motocicleta. El accidente produjo una pequeña congestión vehicular en Barros Luco.
al hospital
A los pocos minutos arribaron al lugar dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu). Los paramédicos inmovilizaron al adolorido motorista y lo trasladaron hasta el hospital Claudio Vicuña, donde los médicos constataron que, a pesar del fuerte impacto, sólo presentaba policontusiones.
Tras la llegada de carabineros, la conductora del Jeep se dirigió a la comisaría y posteriormente sería trasladada al hospital para realizarle la alcoholemia. J
