Apuestan por un 18 sin tacos en el puente Lo Gallardo
En las oficinas de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) se llevó a cabo ayer una reunión del Comité Técnico que busca reducir los altos niveles de congestión que se generan en el puente Lo Gallardo, durante las Fiestas Patrias y los fines de semana largos.
Dicho comité, que preside el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, funciona desde 2014 como respuesta a los reclamos vecinales por los problemas que provocan los tacos y los accidentes automovilísticos en el tramo final de la Ruta de la Fruta por Santo Domingo.
El gerente de la Corporación de Desarrollo de San Antonio, Drago Domancic, explicó que está en curso un estudio que permitirá conocer las propuestas de soluciones que deben ser implementadas en aquel puente. Dicho análisis estará terminado en 2016 o en 2017
"Mientras esas soluciones definitivas llegan, debemos solucionar los problemas que tienen los vecinos tanto en Santo Domingo como en San Antonio", declaró Domancic.
En este escenario, Drago Domancic afirmó que en noviembre deberían terminar las obras de ensanchamiento de las pistas de salida sur y norte del puente Lo Gallardo, trabajos que son parte del compromiso que las autoridades hicieron en 2014. "Se van a generar dos pistas adicionales, por lo que vamos a tener tres pistas que nos permitirán -independiente de la cantidad de vehículos que circulan por avenida Chile-, haya un viraje continuo hacia San Juan, de tal manera que cuando las personas retornen tengan un flujo continuo de salida y no se armen tacos", apuntó.
Las propuestas para implementar un plan de contingencia para las Fiestas Patrias serán evaluadas en una reunión el martes 8 de septiembre.
Christian Ovalle, jefe de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Antonio, dijo que "el tema vial es una preocupación permanente para la municipalidad", por lo que comprometió el apoyo para impulsar las diversas estrategias que se ejecutarán en breve plazo. "No tenemos tiempo que perder y hay que trabajar en una propuesta seria", recalcó. J

