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Apuestan por un 18 sin tacos en el puente Lo Gallardo

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En las oficinas de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) se llevó a cabo ayer una reunión del Comité Técnico que busca reducir los altos niveles de congestión que se generan en el puente Lo Gallardo, durante las Fiestas Patrias y los fines de semana largos.

Dicho comité, que preside el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, funciona desde 2014 como respuesta a los reclamos vecinales por los problemas que provocan los tacos y los accidentes automovilísticos en el tramo final de la Ruta de la Fruta por Santo Domingo.

El gerente de la Corporación de Desarrollo de San Antonio, Drago Domancic, explicó que está en curso un estudio que permitirá conocer las propuestas de soluciones que deben ser implementadas en aquel puente. Dicho análisis estará terminado en 2016 o en 2017

"Mientras esas soluciones definitivas llegan, debemos solucionar los problemas que tienen los vecinos tanto en Santo Domingo como en San Antonio", declaró Domancic.

En este escenario, Drago Domancic afirmó que en noviembre deberían terminar las obras de ensanchamiento de las pistas de salida sur y norte del puente Lo Gallardo, trabajos que son parte del compromiso que las autoridades hicieron en 2014. "Se van a generar dos pistas adicionales, por lo que vamos a tener tres pistas que nos permitirán -independiente de la cantidad de vehículos que circulan por avenida Chile-, haya un viraje continuo hacia San Juan, de tal manera que cuando las personas retornen tengan un flujo continuo de salida y no se armen tacos", apuntó.

Las propuestas para implementar un plan de contingencia para las Fiestas Patrias serán evaluadas en una reunión el martes 8 de septiembre.

Christian Ovalle, jefe de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Antonio, dijo que "el tema vial es una preocupación permanente para la municipalidad", por lo que comprometió el apoyo para impulsar las diversas estrategias que se ejecutarán en breve plazo. "No tenemos tiempo que perder y hay que trabajar en una propuesta seria", recalcó. J

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Con esquinazo partieron las Fiestas Patrias en MCE

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Un grupo de alumnos del Liceo Nacional de Llolleo ofreció ayer un esquinazo a los trabajadores de Muellaje Central (MCE) que al mediodía hacían uso de la media hora de colación en el Espigón del puerto de San Antonio.

Los estudiantes, acompañados por el profesor Juan Reyes, compartieron con los portuarios y bailaron cueca en los mismos sitios de la concesión de Puerto Central.

Con esta actividad, los trabajadores de Muellaje Central ya dieron por inauguradas las celebraciones del Mes de la Patria en San Antonio. J

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Embajador chino le tiró puras flores al puerto

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El embajador de China en Chile, Li Baorong, visitó ayer las instalaciones del puerto de San Antonio en el marco de una estrategia de acercamiento para estrechar lazos comerciales entre ambas naciones.

El diplomático recorrió los sitios concesionados por Puerto Central (PCE), donde conoció el desarrollo del proyecto Terminal Costanera Espigón y observó el funcionamiento de las siete grúas RTG que la empresa adquirió recientemente en China.

Rodrigo Olea, gerente general de PCE, sostuvo que "nos enorgullece que autoridades tan importantes puedan estar conociendo nuestro proyecto, sobre todo porque estamos a punto de iniciar la apertura del nuevo terminal y así ellos también nos ayudan a comercializar esta nueva empresa".

Li Baorong, quien hablaba un perfecto español, confirmó que fue su primera visita al puerto de San Antonio. "Me siento muy contento, junto con mis colegas por visitar Puerto Central. Creo que está en un proceso de mucho trabajo para tener mayores capacidades en muy poco tiempo. Muchas felicitaciones. También estamos interesados en impulsar las cooperaciones entre ambos países", afirmó.

Consultado sobre las proyecciones que tiene San Antonio como puerto de enlace con los mercados asiáticos, el embajador Li Baorong recalcó que "yo sé que están haciendo un proyecto importante para el desarrollo futuro del puerto. También es muy importante para lograr las cooperaciones, especialmente de comercio con China y con países de Asia Pacífico". J

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