Chofer que manejaba ebrio trató de sobornar a carabinero: quedó preso
Un conductor se pegó el "jugo" de su vida y terminó arrestado por Carabineros. Era la 1.30 de la madrugada cuando un chofer de 51 años se encontraba en un servicentro Copec de Algarrobo estacionado con el motor encendido. Quienes lo vieron trataron de decirle que apagara el motor, pero no hizo caso. Por ello llamaron a Carabineros, pues temían por la integridad del sujeto que estaba arriba de un station wagon marca Toyota.
Hasta el lugar llegaron carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo y al acercarse al vehículo y pedir los documentos, el chofer echó a andar el auto y se fugó del lugar. Los uniformados lo siguieron de inmediato y tras avanzar un par de cuadras lo alcanzaron.
Nuevamente le solicitaron sus documentos y se dieron cuenta altiro que el fugitivo iba en estado de ebriedad, puesto que el olor a trago lo dejaba en evidencia.
Como si fuera poco, el sujeto de 51 años no sólo manejó en estado de ebriedad y se fugó de carabineros, pues la guinda de la torta fue cuando le ofreció a uno de los uniformados la suma de 70 mil pesos "y estamos listos", le dijo para que el procedimiento policial terminara tras la entrega del dinero.
El plan no le resultó, puesto que fue detenido en el mismo lugar por el delito de conducción en estado de ebriedad y por cohecho, ya que intentó sobornar a un carabinero. El conductor fue identificado con las iniciales E.A.R.S. y tiene residencia en Algarrobo.
Carabineros informó que esta es la quinta vez que es detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Fue nuevamente formalizado por ese delito junto con el de cohecho. J

