Chile vence a Paraguay previo a las Clasificatorias
Chile estrenó su título de Copa América con un trabajado, pero admirable triunfo ante Paraguay en el Estadio Nacional. Y fue una victoria admirable, porque a pesar de que comenzó ganando el partido, la selección quedó abajo en el marcador y con una notable y calificada reacción logró dar vuelta a su favor el partido para terminar imponiéndose 3-2 ante los guaraníes.
Jorge Sampaoli supo sobreponerse a los problemas que tuvo la escuadra nacional previo al amistoso, sobre todo a la falta de Aránguiz y Vidal, dos piezas clave en el trabajo ofensivo y defensivo de mediocampo. En reemplazo de estos dos saltaron a la cancha Matías Fernández y Felipe Gutiérrez, respectivamente.
El formado en Colo Colo tuvo la difícil misión de ocupar el espacio del ex Inter de Porto Alegre, el mejor de Chile en Copa América. Y cumplió. Fernández se juntó, ayudó, llegó al área rival y armó buen juego por derecha.
Por el otro lado, Felipe Gutiérrez no sólo se prodigó en el medio, sino que además anotó dos de los tres goles.
El primero del nacido en Quintero llegó a los 7', cuando la "Roja" era una "máquina" en el medio. Pasaba por arriba del rival y con claridad se imponía. Esto hasta pasados los 25', porque de ahí comenzó a bajar el ritmo y Paraguay encontró la fórmula para frenarlo.
Tras en entretiempo vinieron los peores minutos de Chile que en 120 segundos pasó a quedar abajo en el marcador. Jonathan Fabbro a los 50' y Jorge Benítez a los 52' aprovecharon dos errores en la zaga y dejaron arriba a Paraguay.
Pero el local no se desesperó y con buen fútbol siguió buscando el arco del frente. Así tras una gran jugada de Sánchez e Isla, centro atrás y Gutiérrez para el segundo a los 64'.
Luego el propio Sánchez terminó una gran jugada de Jorge Valdivia -una de las figuras- para poner el 3-2 a los 81'. El "Mago" puso un magistral balón para Mena que centró y encontró al tcopillano en el área que a pesar de un rebote infló la red. J
"Lo más importante es que ganamos y eso nos deja con confianza para lo que viene en el futuro, que va a ser tres veces mas difícil", aseguró Jorge Valdivia, haciendo una clara alusión a las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
"El Mago" fue la gran figura de "La Roja", añadiendo que "lo más importante del partido fue ganar. Después de haber conquistado el título era complicado rearmarse. Además, teníamos varios jugadores que infelizmente no pudieron estar, pero los que estuvieron lo hicieron bien".
