Anuncio: habrá nuevo fiscal especial por robo a camiones
Por segundo año consecutivo se desarrolló la cuenta anual del Ministerio Público, la cual fue encabezada por el fiscal regional Pablo Gómez y el fiscal jefe de San Antonio José Miguel Subiabre.
En dicha ceremonia el fiscal Subiabre detalló que la provincia de San Antonio es la que más denuncias recibe a nivel regional y que estas suben en un 38 por ciento todos los veranos, por ser una zona con una alta afluencia de turistas.
Subiabre expuso que de la labor anual "se destacó el trabajo en el tema de la corrupción, que fue fuerte durante todo el año. Se abarcó investigaciones incluso al interior del Ministerio Público, también se realizaron indagaciones a Carabineros, Policía de Investigaciones y Aduana, las que tuvieron resultados destacados".
En la cita, el fiscal regional, Pablo Gómez, entregó una buena noticia para la zona, ya que se aumentará la dotación de fiscales para San Antonio.
En este punto especificó que el nuevo abogado para el Ministerio Público estará enfocado especialmente en casos de robos cometidos contra camioneros, puesto que es una de las principales problemáticas que afecta a la provincia.
"El Ministerio Público cuenta con uno plan de fortalecimiento, con trabajo en análisis criminal y focos delictuales. Precisamente este foco será el robo a camiones. Se piensa designar seis nuevos fiscales en la región, uno de ellos tendrá asiento en San Antonio y se abocará al robo a vehículos pesados", explicó Gómez.
Además el jefe regional de la fiscalía detalló que se espera que entre octubre y noviembre de este año ya esté trabajando en la provincia el nuevo fiscal que tendrá dedicación al asalto a camiones. J

