Secciones

La Pintana y Valdivia en la punta del torneo

E-mail Compartir

Dos punteros tiene ahora el Nacional de la Segunda División, ambas escuadras con 10 unidades.

La Pintana venció por 2 a 1 a Deportes Santa Cruz en condición de visitante; mientras que Deportes Valdivia de Gerardo "La Vieja" Reinoso doblegó por la cuenta mínima a Deportes Linares también como forastero.

Deportes Melipilla, con su victoria sobre San Antonio Unido en el clásico, se posicionó en el tercer puesto con 9 puntos, mismas unidades que tiene Trasandino que le ganó a Colchagua por 3 a 1.

Naval, quinto en la clasificación, goleó a Mejillones por 6 a 1, en su casa.

Santa Cruz bajó a la sexta casilla con su derrota, y comparte posición con Malleco, elenco que le ganó a Lota por 3 a 1 en Angol.

El SAU está octavo con 6, Mejillones noveno también con 6, y siguen Colchagua (5), Ovalle (4), Lota (2) y Linares (0). J

true
Registra visita

SAU aplazó su partido ante Malleco Unido

E-mail Compartir

San Antonio Unido no tendrá acción por la sexta fecha del campeonato Nacional de la Segunda División este fin de semana de Fiestas Patrias.

La presencia de las fondas y ramadas en el recinto del estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez impidió la realización este domingo del compromiso entre los lilas y Malleco Unido.

La autoridad policial no autorizó la realización del compromiso este 20 de septiembre, como inicialmente estaba programado el pleito y obligó a trasladar el partido para el miércoles 30 de septiembre, a las 18 horas en el recinto de la avenida Barros Luco.

El sábado 26 de septiembre se trasladará a Linares para jugar contra el elenco local, a mitad de semana recibirá a Malleco Unido y por la octava jornada enfrentará en el estadio Municipal a Deportes Santa Cruz el sábado 3 de octubre. J

true
Registra visita

San Antonio Unido careció de ideas y perdió el clásico ante Melipilla

E-mail Compartir

Se dio el partido que se esperaba. Un Deportes Melipilla resguardado atrás, explotando las pelotas detenidas y defendiendo con todo lo que tenía.

Se suponía que San Antonio Unido se preparó esta semana para afrontar este panorama. Lo lamentable es que se cumplió al pie de la letra el libreto que se esperaba para este Clásico del Maipo, pero el SAU no tuvo los argumentos, las ideas, ni las alternativas para revertir el marcador adverso y terminó cayendo por 0-1 en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.

El equipo de Nelson Cossio, quien pagaba una fecha de castigo y no estuvo en el banco, ganó fiel a su estilo y se instalo detrás de los dos punteros del campeonato.

Para el SAU, aparte de perder tres importantes unidades, la derrota le costó un descenso brusco en la clasificación: de los escoltas pasó al octavo lugar de la tabla y salió de la zona de clasificación a la postemporada por el título.

Lo preocupante fue la falta de ideas en el partido por la quinta fecha. El San Antonio Unido de Jorge Miranda Kirk no generó ninguna ocasión clara en el segundo periodo, y a fuerza de pelotazos se aproximó en los minutos finales para inquietar un poco a Boris Pérez.

La defensa del "Potro" se transformó en un sólido e impasable bloque que provocó la desesperación de San Antonio, que abandonó su estilo de juego al pie y terminó lanzando balonazos. Hasta el capitán Moreno, uno de los centrales, asumió esa tarea saltándose la mitad de la cancha y a los generadores de fútbol.

Al final el SAU cayó y otra vez dejó una cuota de dudas entre los hinchas. Cuando parecía que enmendaba el rumbo, tras la caída en su debut en casa ante Colchagua, y los dos triunfos consecutivos, ante Ovalle y Trasandino, el tropiezo en Melipilla generó una serie de cuestionamientos.

mejor en el primero

San Antonio Unido hizo dos tiempos muy distintos ayer en Melipilla. En el primero tuvo la pelota, la rotó, mostró mucha paciencia y generó al menos algunas oportunidades de marcar ante Boris Pérez.

En el segundo se perdió todo eso y más encima renunció a sus convicciones. Eso es lo que preocupa.

En la primera parte del compromiso por la quinta jornada los lilas se adueñaron de la mitad con Jaime Lobos e Ignacio Ramírez muy activos neutralizando el accionar de Basaes y Faúndez, los generadores del fútbol en el dueño de casa.

Si bien Johanns Dulcien no fue el protagonista habitual de otros partidos, a ratos de despegaba de su marca y hacía jugar a Nahuel Donadell y a John Agüero. Eso le faltó más al SAU ayer, explotar las bandas hasta el cansancio para generar los espacios ante esas dos líneas de 4 que paró Nelson Cossio.

Melipilla a través de balones detenidos y buscando al espigado Matías García se acercó a la meta de Paillaqueo.

El "Seba" Reyes estaba muy solo arriba y al final nunca tuvo una pelota con ventaja.

En los 57' llegó la jugada del gol. Tiro libre abierto al corazón del área, nadie marcó a Cristopher Veas y el volante tuvo todo el tiempo del mundo para controlar, mirar y vencer al arquero lila.

Melipilla estuvo más cerca del 2-0 que el SAU del empate. Sólo al final con pelotazos desesperados la escuadra lila tuvo un par de ocasiones, demasiado poco para un equipo que es candidato a subir a la Primera B. J

true
Registra visita