Hoy en Malloco Para no perder el ritmo el SAU juega con Magallanes
San Antonio Unido no jugará este fin de semana por el torneo Nacional de la Segunda División. Si bien la gran parte de los equipos de la categoría sí tendrá acción a mitad de la próxima semana por la fecha 6 del campeonato, las fondas y ramadas en el recinto del estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante negaron el permiso de las autoridades para realizar este 20 de septiembre el duelo ante Malleco Unido.
Sin embargo, Jorge Miranda Kirk, su cuerpo técnico y los dirigentes no querían estar dos semanas sin fútbol, en un equipo que transita por la irregularidad en el arranque del campeonato.
El compromiso estaba, pero no se había concretado. La opción de enfrentar a Magallanes sonó desde antes del inicio del certamen y era uno de los partidos preparatorios en carpeta, debido a la cercanía del gerente deportivo del club, Marcelo Palma, con los albicelestes, pues trabajó varias temporadas en los Carabeleros. La escasa disponibilidad de tiempo de los capitalinos, que jugaban la Copa Chile y el torneo de la Primera B impidieron concretar el duelo.
Como este fin de semana se decretó un receso en la Primera A y la Primera B, se abrió la opción de materializar este partido que estaba pendiente.
Hoy a las 9.30 horas en el complejo que Magallanes tiene en Malloco se jugará el partido, que no tendrá nada de amistoso y le servirá a los pupilos de Jorge Miranda para pulir los detalles en su juego, más tras la caída en el "Clásico del Maipo", ante Deportes Melipilla.
"Era un compromiso que teníamos y era lo que estaba presupuestado. Era importante para nosotros jugar un partido esta semana, porque tenemos que mejorar muchas cosas de lo que pasó con Melipilla. Magallanes es un rival difícil, que quieran jugar con uno también es importante. Estar dos semanas sin jugar perjudica. Tenemos que jugar es una situación deportiva que no podemos eludir", justificó la realización de este compromiso el DT Jorge Miranda.
Según el adiestrador de por medio "existía un compromiso entre ambas instituciones y si además este partido te ayuda deportivamente, mejor todavía".
El adiestrador de los lilas reconoció que en el proceso previo al inicio del campeonato de la Segunda División quedaron al debe con los duelos de preparación. "Es lo que nos faltó en el inicio. Creo que todavía eso nos está pasando la cuenta. Por eso mismo debemos tratar de concretar partidos en estas fechas que son libres".
Los jugadores sienten que todavía no alcanzan el ritmo de juego ideal. Eso quedó demostrado en el partido con Deportes Melipilla del pasado domingo.
Para el enganche Nahuel Donadell, la derrota en este compromiso en el estadio Roberto Bravo Santibáñez "pasó por errores nuestros, debimos encarar el partido con otra actitud, el segundo tiempo de otra manera. Veníamos de dos partidos buenos con Ovalle y Trasandino y en el primer tiempo, aunque nos costaba, lográbamos meter balonazos, posesión del balón. Sentíamos que el partido estaba controlado, porque no nos llegaban".
Según el mendocino "creo que el segundo tiempo lo encaramos mal, caímos en el pelotazo, y eso no nos favorece porque somos un equipo con jugadores que juegan al pie", explicó el volante y puntero de San Antonio Unido. J
Sólo dos lesionados tenía el plantel de San Antonio Unido y de a poco las bajas se están reincorporando al equipo y a los trabajos del cuerpo técnico .
El volante Ángelo Alvarado superó un problema a su rodilla y ya está entrenando con normalidad.
Por su parte el lateral derecho Francisco Allende , luego de 5 semanas sin actividad superó un desgarro al cuádricep de su pierna derecha. La semana pasada se incorporó a los calentamientos del equipo y desde el lunes pasado está disposición del director técnico lila, Jorge Miranda Kirk, tras cumplir con el tratamiento kinésico que le ayudó a superar la lesión.
"Dos semanas sin fútbol perjudican",
Jorge Miranda, DT del SAU.