Aprovecharon emergencia para robar en farmacia
Luego de la masiva evacuación efectuada la noche del miércoles tras la alerta de tsunami, el centro de San Antonio se convirtió en el escenario propicio para que seis delincuentes ingresaran a la farmacia Cruz Verde de calle Centenario 120 para sustraer diversas especies.
Cerca de las 23 horas, efectivos policiales que realizaban una ronda se percataron que el local de calle Pedro Montt 8029, tenía los cuatro candados cortados, por lo que de inmediato solicitaron refuerzos.
"Los delincuentes accedieron a la farmacia por el local de Pedro Montt. Carabineros los sorprendió justo cuando algunos se encontraban en el techo intentando ingresar al recinto que ya había sufrido un robo la semana pasada", explicó el capitán de Carabineros Mauricio Guzmán.
Dos de los ladrones lograron escapar mientras que otros cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, lograron ser capturados por carabineros.
"Al momento de ser detenidos mantenían en su poder varias herramientas las que utilizarían para cometer los ilícitos", explicó Guzmán.
Además se decomisó el furgón en que se movilizaban los antisociales, el cual no mantenía encargo por robo.
"Al interior del vehículo se encontraron otras herramientas como una galletera eléctrica, una escala, además de gorros pasamontañas", detalló el oficial.
detenidos
Los cuatro detenidos, que registran un nutrido prontuario policial, fueron puestos en manos de la justicia a primera hora de ayer, por el delito de robo en lugar no habitado.
"El tribunal decretó la prisión preventiva de los tres mayores de edad y medidas cautelares para el menor de 16 años, ya que el cometer un delito con ocasión de alguna calamidad, esto considerando la emergencia vivida esa noche, es considerado una agravante ", explicó el fiscal Luis Giadach. J
Los detenidos R.A.M.L., de 21 años; J.I.O.R., de 18 años y J.N.N.C., de 18 años y con una orden de detención vigente, permanecerán 60 días en prisión mientras lo que dure la investigación en su contra.
En tanto, el menor de edad, fue dejado con medidas cautelares de alta intensidad.