Secciones

21 personas detenidas por manejar con copete en este 18

E-mail Compartir

Sin víctimas fatales que lamentar concluyeron las Fiestas Patrias en la provincia de San Antonio. Así lo informó el prefecto de Carabineros, coronel Fernando López, en el balance que se realizó ayer en la Gobernación Provincial.

Fue el propio gobernador Manuel Villatoro quien destacó tanto la labor de Carabineros como de la Policía de Investigaciones (PDI), las que a través de un trabajo preventivo lograron reducir a cero las víctimas fatales en la provincia.

"El trabajo preventivo que realizó el Gobierno, Carabineros y la Policía de Investigaciones permite entregar cuentas alegres tras todos estos días de celebración. Ambas policías reforzaron sus contingentes con un importante número que permitió realizar un trabajo relevante durante estos días", recalcó Villatoro.

La PDI contó con 10 carros y un contingente de 30 funcionarios durante todas las Fiestas Patrias con el fin de prevenir cualquier hecho delictual.

"Desplegamos y tuvimos presencia policial en todas las actividades públicas y familiares que se llevaron a cabo en distintos recintos a lo largo de toda la provincia", explicó el prefecto de la PDI de San Antonio, Rubén Castillo.

CIFRAS

Carabineros desplegó un contingente de 475 efectivos en toda la provincia de San Antonio, lo que permitió detener a 90 individuos, seis más que en el 2014.

"Las denuncias que recibimos bajaron de 52, que se registraron en el 2014, a 42 en el presente año. La principal causa fue la de robo con fuerza", según describió el coronel López.

En cuanto a los accidentes de tránsito que ocurrieron en la provincia, estos aumentaron en consideración al 2014, en el que se contabilizaron 11, entre colisiones y choques, mientras que en este 2015 la cifra aumentó a 15. Los lesionados ascendieron de 7 en el 2014 a 11 en las presentes fiestas.

"Las colisiones o choques que se produjeron en las presentes Fiestas Patrias fueron por no estar atento a las condiciones de la conducción", añadió.

Además, Carabineros realizó 1.300 controles de alcotest en comparación a los 777 que se efectuaron en el 2014. Esta cifra dejó a 21 personas infraccionadas por conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

En total, según las cifras entregadas por Carabineros, 92 mil vehículos ingresaron a la provincia de San Antonio durante el fin de semana largo. "De esa cantidad solo 11 mil llegaron a Algarrobo. Es por ello que ambas policías se reforzaron para dar más tranquilidad y seguridad a la ciudadanía", dijo López.

El gobernador recalcó que uno de los puntos importantes que se instauró en estas Fiestas Patrias fue la obligatoriedad de guardias de seguridad privados en los recintos donde se instalaron fondas o ramadas. Es por lo mismo que Villatoro insistió que desde ahora en adelante "con Carabineros exigiremos todas las medidas de seguridad necesarias para cualquier tipo de evento que congregue a un número importante de personas, porque así se garantizará íntegramente la seguridad de las personas".

HOSPITAL

La Seremi de Salud realizó 1.406 controles para constatar las buenas condiciones higiénicas y de seguridad en el funcionamiento de las fondas y las ramadas en la Quinta Región. La revisión arrojó diversas deficiencias como faltas sanitarias, temperaturas de mantención de carnes excediendo los rangos permitidos y existencia de productos sin acreditar su origen. Debido a esto se levantaron 44 sumarios sanitarios y se decomisaron 440 kilos de productos por encontrarse en malas condiciones.

"La principales

causas de las

denuncias fueron

por robo con

fuerza",

Coronel Fernando López,

Registra visita