Secciones

Tres partidos en 8 días San Antonio Unido se puso goloso: quiere los 9 puntos

E-mail Compartir

ASan Antonio Unido se le vienen 8 días de enorme importancia para el futuro de la campaña de la escuadra en el torneo de la Segunda División. El sinuoso devenir de la escuadra de Jorge Miranda Kirk podría enmendar el rumbo con la seguidilla de tres compromiso que enfrentará en 8 días.

Desde este sábado 26 de septiembre hasta el sábado 3 de octubre el representativo de la comuna puerto jugará tres compromisos. Este fin de semana visitará al colista del certamen, Deportes Linares en el estadio Fiscal, a contar de las 17 horas. El duelo corresponde a la séptima fecha del Nacional de la Segunda División.

El miércoles 30, a partir de las 18 horas, en el Municipal Olegario Henríquez saldará su deuda por la sexta fecha ante Malleco Unido, duelo suspendido por las celebraciones de Fiestas Patrias.

Y el sábado 3 de octubre, otra vez como local, enfrentará en el pasto de la avenida Barros Luco a Deportes Santa Cruz.

Nueve puntos de vital importancia para un equipo que en cuatro compromisos (el SAU quedó libre en la primera fecha del torneo) anota dos triunfos (Ovalle y Trasandino) y dos derrotas (Colchagua y Melipilla).

En la interna de plantel del SAU admiten la trascendencia de esta seguidilla de partidos por el torneo de ascenso a Primera B. "La idea siempre es ganar, y en estos tres partidos seguidos que se vienen en 8 días queremos obtener los 9 puntos", aseguró el volante Jaime Lobos.

El puntero John Agüero comparte la opinión e hizo una autocrítica. "Es un desafío difícil, pero sabemos que nuestra tarea es 9 de 9 y hemos trabajado pensando en eso desde el lunes. Hemos trabajado bien, preocupados por la irregularidad en estos cuatro partidos, pero prefiero que nos pase esto ahora, que está recién empezando el campeonato. Todavía no se escapa ningún equipo y eso nos da tranquilidad".

Para el arquero Rodrigo Paillaqueo, lo que se viene incidirá en el desenlace de esta historia. "Es importante, porque estos tres partidos que se nos vienen van a marcar el resto del campeonato. Trabajamos bien, no quedamos para nada contentos con lo que pasó en el último partido con Melipilla. Teníamos el control del partido y con una pelota detenida nos hicieron daño. Fue lo que hablamos toda la semana y nos pasó en el partido. Estamos preparando de buena manera estas tres fechas, pero pensando primero en lo del sábado con Linares".

Según el meta formado en Colo Colo, "en la mente de cada uno de nosotros está ganar los 9 puntos que se vienen, porque marcarán el futuro del campeonato. Queremos meternos lo más rápido posible en la punta del torneo y no soltarla más".

Aunque la primera estación de esta seguidilla de partidos comienza con el lance ante el colista, en el SAU no se confían. "Siempre los equipos colistas son los que presentan más problemas. Tenemos que jugar de la misma manera que enfrentamos todos los partidos. Tenemos nuestro plan de juego, primero pararnos bien, salir a la contra y presionar al rival. Vamos a plantear nuestro juego, no esperar", anunció el ariqueño John Agüero.

Jaime Lobos cree que Linares no arriesgará. "Se pararán atrás, parecido a Melipilla. Hemos trabajado en la semana para romper las líneas que es lo más complicado", pronosticó el ingeniero. J

La sexta fecha, aplazada desde el fin de semana, se comenzó a jugar ayer. La Pintana sigue en la parte alta del torneo tras vencer a Naval por 3 a 1 en el sur de Santiago. El equipo de Christian Muñoz llegó a 13 unidades y es el unico puntero. Para los capitalinos anotaron Sebastián Alarcón (10'), Jesús Silva (84') y César Núñez (92'). El empate transitorio de los "choreros" fue de Eduardo Vilches (51').

El otro equipo que llegaba en la punta, Deportes Valdivia anoche cayó con Deportes Santa Cruz por 4 goles a 3 en la Región de Los Ríos.

En San Fernando, Colchagua y Melipilla empataron sin goles.

"En esta categoría todos los equipos son complicados, todos tiene lo suyo",

Rodrigo Paillaqueo, y el partido ante el colista.

Registra visita