Secciones

Arrestan a dos alumnos que desvalijaron un 2X1

E-mail Compartir

Dos alumnos de un instituto de nivelación del tipo 2x1 se encargaron de desvalijar el lugar donde se supone iban a estudiar.

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigación logró la detención de dos jóvenes de 18 y 20 años, que resultaron ser estudiantes del mismo centro educacional que atacaron.

Los dos habían sido expulsados del establecimiento por mal comportamiento y al día siguiente que los echaron se cometió el atraco.

Según la policía, ambos ingresaron la madrugada del sábado pasado al colegio Newen de El Tabo y sustrajeron varios computados de escritorio, notebook, una cámara fotográfica y un proyector de imágenes, además de dinero en efectivo.

El atraco fue avaluado en 3 millones de pesos, pero más allá del daño económico, los docentes y el sostenedor lamentaban el daño social, puesto que el establecimiento entrega clases de nivelación a alumnos mayores de edad que por uno u otro motivo no terminaron su educación de manera tradicional.

"Se quiere dar una oportunidad a todos en el colegio, ayudar a los jóvenes. Que pasen estas cosas hace pensar que es difícil cambiar las realidades, aunque en establecimientos como estos hacemos todo el intento", comentó un funcionario a diario El Líder.

El jefe de la Gebro, inspector Gonzalo Rojas , explicó que comenzaron las indagaciones el mismo fin de semana pasado y que la mañana del martes de esta semana concretaron el arresto de los involucrados en el robo, a quienes les encontraron las especies sustraídas.

Se trata de dos hermanos identificados con las iniciales P.N.B.P. y A.I.B.P.

La tarde del martes pasado las especies recuperadas fueron entregadas a los afectados, quienes quedaron profundamente agradecidos por la labor de la policía, puesto que "fue muy rápido y eficaz el trabajo que hicieron", dijeron. J

Registra visita

Decomisan $10 millones en droga en Bellavista

E-mail Compartir

Vecinos estaban hartos de la venta de droga en una casa del pasaje Josen de Bellavista y por ello interpusieron una denuncia anónima.

Carabineros del 0S-7 comenzaron la investigación y esta semana llevaron a cabo un procedimiento policial para terminar con el microtráfico en el citado pasaje.

Llegaron hasta el inmueble donde atraparon a dos mujeres que se encontraban en pleno proceso de dosificación de cocaína base.

Al registrar la casa los carabineros hallaron un kilo de paste base y armamento. Este último se detalló en una pistola con municiones y un revólver que tenía encargo por robo.

Además, había elementos que son utilizados comúnmente por narcotraficantes para secar los narcóticos. "Llamamos a utilizar el fono 135, puesto que es un canal efectivo para combatir el microtráfico", expresó el capitán Iván Cruz. J

true
Registra visita