El DT del SAU, Jorge Miranda, se fue raudo al camarín tras el triunfo sobre Santa Cruz. Se notaba que el accionar de sus dirigidos no lo dejó conforme, pero la cosecha de 9 puntos en tres partidos, el objetivo que se propuso tras caer en el clásico, fue lo positivo.
"El gasto lo hicimos con Linares y Malleco, sabíamos que hoy (ayer) teníamos que defender, porque Santa Cruz es un equipo bastante dinámico, que juega muy bien al fútbol, que tiene mucho el balón. Teníamos que cerrar los espacios, porque físicamente este desgaste nos pasaba la cuenta", explicó sobre la baja en el juego lila.
Para Miranda defender con dos líneas de cuatro fue la fórmula para neutralizar a Santa Cruz. "Nos defendimos y había que aprovechar las ocasiones que tuviéramos arriba. Lo hicimos lanzando pelotazos cruzados y ellos crearon poco peligro. Tal vez no es lo que uno propone, pero es una variante", analizó sobre el accionar en el césped del Municipal.
Sobre esas mismas variantes y el rol de Donadell como enganche el DT dijo que "son opciones que manejamos dentro del partido, están conversadas. Es bueno ver esas alternativas, las manejamos , pero no las habíamos visto. Ese es su puesto natural".
El adiestrador adelantó que "queremos estar punteros, frente a eso tenemos que ir a ganar partidos. Ganar o empatar con Naval es bueno, pero obviamente queremos los tres puntos". J
El volante de corte Gustavo Arancibia valoró la obtención de estos 9 puntos. "Estamos contentos, nos propusimos ganar estos 9 puntos y lo conseguimos. Ojalá de ahora en adelante nadie nos pare, para seguir sumando y llegar a la punta".
El "Chuzo" le pidió a la hinchada respaldo. "Le pido a la gente que nos apoye , que sigan viniendo al estadio, porque nos dan fuerza en cada jugada, en cada balón dividido".
Para Arancibia esto es fundamental, ya que "la división está muy complicada, todos los equipos son fuertes".