Las penas del fútbol se pasan con fútbol. La semana pasada al interior de la Sub 17 de la Puerta del Pacífico cundió la desazón por la goleada de 6 a 1 que le propinó Barón en el partido de vuelta por la segunda fase de las Eliminatorias Regionales. En los penales también cayeron.
Sin embargo, el triunfo en el primer partido por 5-4, jugado antes de Fiestas Patrias, permitió la clasificación de la "Verdeamarilla" a la fase de los 16 mejores.
Parece que el equipo rápidamente dio vuelta la página y enmendó el rumbo, porque ayer en el compromiso de ida por los octavos de final, golearon a Casablanca por 4 a 1 y lo principal, recuperaron la convicción en el objetivo que ellos mismos se propusieron: llegar al Nacional.
En el segundo tiempo del duelo jugado sobre el pasto sintético del estadio Ramón Alarcón de Estrella de Chile, los adiestrados por Erich Córdova se destaparon. Si bien comenzaron ganando temprano, con el tanto del refuerzo proveniente de la Asofútbol, Víctor Gaete, en los 3', cuando terminaba la primera fracción la visita emparejó el marcador.
La tarea se simplificó en el segundo tiempo con los dos penales que convirtió Iván Ampuero en los minutos 57 y 71.
La goleada la sentenció Emerson Orellana, cuando quedaban 10 minutos para culminar el partido.
Para el director técnico de la escuadra verde y amarilla, Erich Córdova, este fue "un partido atípico, con un principio muy trabado, aunque estábamos en ventaja. Después los supimos manejar, quedarnos con el balón y moverlo".
El adiestrador reconoció que levantar el ánimo de su plantel fue un trabajo arduo en la semana. "Lo conversamos en el camarín, que teníamos que olvidar lo que pasó la semana pasada en Valparaíso, dar vuelta la página y creer nuevamente en que vamos a llegar al Nacional", contó sobre la interna de su equipo.
El partido de vuelta se jugaría el próximo domingo, aunque es un tema por confirmar en la semana desde el organizador, la Asociación Regional de Fútbol Amateur. J