Secciones

Detienen a sujeto que dio "agarrón" a unas hermanas

E-mail Compartir

Un sujeto que caminaba por avenida Barros Luco, a la altura de Centenario, en pleno centro, no encontró nada mejor que darle "un agarrón" a dos mujeres.

El hecho ocurrió la noche del viernes recién pasado cuando el individuo se acercó a una de las mujeres y le dio un apretón en el glúteo. La víctima reaccionó de inmediato y enfrentó al hombre, quien descaradamente procedió a apretarle el trasero a la hermana menor de la primera afectada.

Tras el episodio, fue increpado por transeúntes y llegaron Carabineros. En el lugar fue detenido por su reprochable accionar.

El arrestado, identificado con las iniciales M.E.L., fue formalizado ayer por ofensas al pudor.

En la audiencia el magistrado dictó que el acusado mantenga la medida cautelar de alejamiento de sus dos víctimas. J

Registra visita

Ladrones maleducados robaron en Escuela España

E-mail Compartir

Pareciera que los delincuentes ya no respetan nada. Esta vez unos desconocidos ingresaron a robar a un establecimiento donde se forman a las nuevas generaciones.

Durante la madrugada del viernes recién pasado unos sujetos entraron a la Escuela España de Llolleo y se fueron derecho a los computadores.

Luego de forzar las puertas de la sala de profesores de la escuela ubicada en avenida Baquedano, los hampones registraron todo.

Luego de revolver el recinto, lograron reunir un botín consistente en cuatro computadores notebook, una cámara de video y un data show. Todo fue avaluado en casi 2 millones de pesos.

El robo fue descubierto la mañana del viernes por el propio director del establecimiento, Miguel Ángel López, quien advirtió que faltaban los computadores y de inmediato dio aviso a Carabineros.

Por orden del Ministerio Público la investigación quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, cuyos funcionarios llegaron hasta el colegio para recoger antecedentes del atraco.

El robo de los implementos es un duro golpe para la escuela municipalizada que entrega educación a niños de enseñanza básica y media, puesto que son importantes equipos que se utilizan en las salas de clases.

"Está mal que entren a robar a un colegio porque este es un lugar donde educan a los niños. Quizás hasta la gente que entró a robar tiene algún familiar estudiando ahí. No piensan en el daño que pueden hacer", opinó Angélica Sepúlveda, una residente del sector Baquedano de Llolleo.

Hasta el cierre de esta edición la policía continuaba trabajando para identificar a los autores del robo y dar con el paradero de las especies sustraídas

Fuentes de diario El Líder indicaron que en el establecimiento llolleíno no contaban con un sistema de seguridad ni tenían seguros comprometidos. J

true
Registra visita

Se fundió: otra vez cayó el famoso "Chunaca"

E-mail Compartir

A las 11.30 horas de ayer fue dejado nuevamente en libertad un delincuente que se ha convertido en el ícono de la denominada "puerta giratoria". Se trata del hampón apodado "El Chunaca", quien en abril pasado quedó en libertad tras pasar un año en la cárcel porque estaba acusado de asesinar a Jorge Santis Toro, el querido "Rambito".

El sujeto llamó la atención de la opinión pública cuando fue absuelto por el homicidio de Santis Toro. Pero no destacó por ser dejado en libertad, sino porque la misma noche en que salió "a la calle" entró a robar a una farmacia.

Al día siguiente en que quedó libre por el homicidio ya estaba preso, esa vez por robo en lugar no habitado.

Por ese delito pasó un par de meses en la cárcel y fue dejado nuevamente en libertad.

Fue la tarde del viernes recién pasado cuando de nuevo fue arrestado por Carabineros. Esta vez policías de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo lo atraparon sustrayendo especies y fue detenido por hurto.

La mañana de ayer fue formalizado nuevamente en el Juzgado de Garantía de San Antonio. Tras ello quedó libre.

Juicio

"El Chunaca" deberá enfrentar en menos de dos semanas un nuevo juicio oral por el asesinato de Jorge Santis, puesto que la Corte de Apelaciones aceptó la solicitud del Ministerio Público de revocar la decisión que lo absolvió.

El sujeto será enjuiciado por su supuesta participación en el homicidio. Entre las pruebas que había en contra, estaba que en su ropa hallaron una mancha de sangre que corresponde a la del "Rambito". J

true
Registra visita