Capturan a sujeto que trató de cometer violento "portonazo"
El delito bautizado como "portonazo" está de moda por estos días entre los delincuentes de la Región Metropolitana y tiene cada vez nuevos seguidores en la provincia. Esta vez un solitario hampón intentó perpetrar el robo de un vehículo afuera de la casa de un abuelito.
El hecho ocurrió en San Sebastián, donde un delincuente iba pasando por afuera de una vivienda donde se encontraba un abuelito junto a su vehículo para guardarlo dentro de la propiedad.
Como vio a su víctima sin compañía, el antisocial no temió por las consecuencias y, pese a que andaba solo, igual intentó hacer el "portonazo". Se acercó a la reja que estaba abierta, miró al adulto mayor y lo apuntó con un arma de fuego de tipo hechiza.
"esto es un portonazo"
El hampón se acercó para tomar por la fuerza el auto cuando unos familiares de la víctima salieron de la casa y vieron lo que sucedía. Entonces el delincuente dudó y trató de escapar, echando por tierra su intento de cometer un "portonazo".
El desconocido arrancó por las calles y el afectado llamó a Carabineros.
Hasta el sito del suceso, en el balneario de San Sebastián, llegaron carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena y comenzaron la búsqueda del sujeto.
Al avanzar divisaron a un hombre con las mismas características del acusado. Lo atraparon y al registrar sus vestimentas hallaron cartuchos calibre 12. A pocos metros se encontró el arma artesanal, que el abuelito reconoció como la utilizada para intimidarlo.
Carabineros detuvo en el lugar al delincuente de 37 años por los delitos de robo frustrado con incautación de escopeta de fabricación artesanal y porte de municiones. J

