Secciones

No dude en acudir a un especialista que ayude

E-mail Compartir

Para mejorar la actividad sexual cuando se plantean problemas, hay que acudir al médico especialista, que es el que mejor puede ayudar al afectado. Hay diversas soluciones, y las terapias se deben individualizar atendiendo a las características propias del paciente, para que no haya contraindicaciones con los medicamentos que quizá deba tomar esa persona para tratar alguna patología.

Por lo tanto, liberarse de la vergüenza y preguntar en la consulta cómo arreglar determinado problema sexual es clave y, de esta manera, se evitará también adoptar pautas que incluso pueden poner en riesgo la vida del paciente (por ejemplo, algunas pastillas para la disfunción eréctil son incompatibles con cierta medicación prescrita para patologías cardiovasculares).

Y es que los tabúes culturales o el pudor a hablar de ciertos temas que se consideran muy íntimos, hacen que mucha gente decida automedicarse para tratar de solucionar sus problemas.

El récord de automedicación lo tiene, sin duda alguna, la disfunción eréctil, que desgraciadamente ha generado un peligroso negocio a su alrededor y muchos comentarios falsos. J

Registra visita

Sexo en la tercera edad también es saludable

E-mail Compartir

Las personas mayores siempre están sufriendo por la incomprensión social que hay en relación con su actividad sexual.

Si a un caballero mayor le agrada una joven, le llaman viejo verde. Si se quiere volver a casar a sus 68 años, los hijos se dicen que está loco, y si por alguna razón se interesa por algún producto para aumentar la potencia, es objeto de burla o humillación. Junto a esta injusticia hay que advertir que las personas mayores pueden y deben aspirar a que su vida sexual dure el mayor tiempo posible.

Importa saber que, tanto hombres como mujeres de la tercera edad pueden aspirar a una vida sexual plena si es que tienen en cuenta los siguientes principios.

recomendaciones

El uso de productos para aumentar la erección en el hombre así como para ayudar a la mujer a mejorar la falta de deseos tiene mínimas contraindicaciones por tanto hay que perder el miedo y animarse a consultar con el médico para continuar con su actividad. Siempre usar antioxidantes porque este tipo de vitaminas protege el cuerpo del envejecimiento y conserva los tejidos, sobre todo las arterias de las zonas genitales.

Todo hombre o mujer que está en la tercera edad, debe volverse un deportista, es decir no dejar de caminar o ir al gimnasio diariamente al menos 30 minutos.

¿A quién hay que acudir para pedir ayuda? El eje central de la sanidad, de la medicina es el médico de atención primaria que tiene que estar en conexión con los especialistas, pueden ser urólogos, geriatras.

A veces no reclaman una atención para el tema sexual y ahí está el problema para el médico de atención primaria. La vida sexual hay que encajarla dentro de la vida en general. Yo les digo a mis pacientes, usted plantéese qué sexo quiere; como a los 20 años no, pero qué grado de vida sexual quiere y así, en consenso, vamos trabajando.J

true
Registra visita