Buenas para el aseo y la cocina: Así son candidatas a Miss Dueña de Casa
Más contentas que dueña de casa con escoba nueva. Así se encuentran las chiquillas, y también los vecinos, de todas las villas de la parte alta de Barrancas que están participando en la Fiesta del Barrio, que organiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio.
Dentro de las actividades, que se realizarán mañana desde las 9 horas, está la elección de Miss Dueña de Casa. Luz María Santander, Ana María Ramírez, María Angélica Poblete, Paula Berríos y Bernarda Sandoval lucharán por la tan anhelada corona.
Ayer, en el Talud 21 de Mayo, se hizo el lanzamiento de esta actividad y, entre los asistentes, llegaron tres de las cinco participantes por el cetro. Las otras dos se excusaron por las obligaciones de sus respectivos trabajos.
María Angélica Poblete tiene 61 años y representa a la villa Mirador del Pacífico. Se considera una mujer alegre, colaboradora y una excelente cocinera.
"El pollito al jugo me queda muy bueno. Debe ser lo que mejor preparo porque a mí y a mi familia nos gusta mucho. Además me encanta hacer el aseo y limpiar mi casa. Me gusta que esté todo limpio y ordenado", dice esta mujer que está felizmente casada y con tres hijos.
"Soy muy cooperadora, además me encanta participar y ayudar en lo que sea. Tengo mucho compromiso con mi barrio y con las cosas que hago", se describe.
Otra de las candidatas es Ana María Ramírez (51), quien representa a la villa Miramar. Está separada hace algún tiempo, tiene cuatro hijos e igual número de nietos, que son sus regalones.
"Soy muy alegre, simpática y me encanta participar en las actividades que realizan en el colegio de mis hijos o en el barrio. Soy cooperadora y tengo mucho compromiso por lo que hago", manifiesta.
Una de las labores hogareñas que más le encanta es cocinar. "Siempre me ha gustado mucho, incluso, estuve trabajando en un jardín como manipuladora de alimentos. Me fascina cocinar".
Luz María Santander (52) sacará la cara por la villa Primavera. Lleva 30 años casada con el amor de su vida, como describió. Esta hermosa relación tuvo como fruto un hijo.
"A mí me encanta estar en mi casa. Adoro hacer las cosas, el aseo y cocinar. Uno estando en su hogar puede disfrutar a su familia y eso es impagable", dice esta mujer que dejó su trabajo para dedicarse en un ciento por ciento al cuidado de su vivienda.
"Para mi participar en esta fiesta es muy especial, porque hace algunos meses se murió mi madre y ella en alguna ocasión también participó en este concurso, pero hace muchos años", expresa con una cuota de nostalgia.
"Ha sido difícil, pero hay que salir adelante", agrega con optimismo para luego manifestar que "una de las cosas que me encanta realizar es cocinar. Los porotos me quedan exquisitos".
ACTIVIDADES
El coordinador general de las villas altos de Barrancas, Camilo Namuncura, confirmó que las actividades comenzarán a las 9 de mañana y se extenderán durante todo el día.
"Habrá actividades para todas las personas: niños, jóvenes y adultos. Así que dejamos a todos los vecinos invitados a participar. El broche de oro y con lo que se cerrará la fiesta será con el grupo La Noche", detalló.
La jornada comenzará con la Feria de las Pulgas y una muestra gastronómica. Durante todo el sábado se realizarán diferentes competencias deportivas. También está considerado un desfile por parte de la Escuela Movilizadores Portuarios. Además, desde las 15 horas habrá actividades recreativas para los niños.
"Tendremos una zumbatón y se elegirá a la reina de la comparsa Villas Mirando al Mar", manifestó Namuncura para explicar que todas estas actividades se efectuarán en Manuel Montt, entre Isla de Pascua y Florencia, en el sector de Alto Mirador. J
Camilo Namuncura explicó que esta fiesta es muy importante para todos porque "une a los vecinos y también ayuda a conocernos más. Por eso es bueno que participe mucha gente".
"El broche de oro
y con lo que se
cerrará la fiesta
será con el grupo
La Noche"
Camilo Namuncura,
