Secciones

Acusado de homicidio amenazó: "Me voy a quitar la vida si me condenan"

E-mail Compartir

El Ministerio Público está pidiendo 15 años de presidio para Alex Jara Mella, el único acusado de matar a puñaladas a Jorge Inostroza, un peluquero de la galería Crystal.

Esa eventual condena a 15 años tras las rejas es algo que Jara Mella no está dispuesto a soportar. Se declaró inocente del crimen ocurrido en una residencial de Cartagena en marzo de 2014 y por ello prefiere morir antes de pagar con cárcel.

Ayer, tras la última jornada del juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, el imputado advirtió que si lo encuentran culpable se suicidaría.

Cuando terminaron los alegatos de cierre, el juez presidente de la sala dos, Sergio Brustavo, dio la pablara a Jara Mella.

El acusado expuso que era inocente y fue más allá: "Yo no le quité la vida (a Jorge Inostroza). Si me va a juzgar, si me va a condenar, usted también me va a quitar la vida entonces", comenzó diciendo y entonces aseguró que "le aviso desde ya, que yo voy a proceder a quitarme la vida si usted me condena por un hecho que yo no cometí", dijo y hubo solo silencio en la sala.

Alex Jara Mella fue detenido el verano pasado y hasta ayer no se había referido al asesinado del peluquero y garzón.

Pese a que desistió de entregar una declaración en el estrado, aprovechó el breve tiempo que le concedió el tribunal para negar su participación en el homicidio.

"Jorge era un compañero mío, amigo mío, vivíamos juntos. No soy quién para tomar la vida de alguien", manifestó.

Luego, mirando al juez, explicó que "yo fui parte del hecho, pero yo a Jorge (Inostroza) no lo liquidé. Yo la vi por mi vida (salvé mi vida), me estaban matando a mí. Yo no vi cómo el cayó (sin vida) ni nada. Vi gente y me fui… me tiraron cuchilladas y huí".

Cuando se encontraba diciendo esa última frase, fue interrumpido por el juez presidente puesto que ya había terminado el juicio y a esas alturas ya no podía entregar una declaración.

El Misterio Público entregó una serie de pruebas que ubican a Alex Jara en el sitio del suceso. Testigos lo vieron compartiendo con Jorge Inostroza la noche antes de que fuera encontrado sin vida. Además pesaría en su contra que desde que ocurrió el homicidio, Jara se marchó de Cartagena explicando en su trabajo que su madre había fallecido, cosa que no era cierta.

Por su parte, la Defensoria Penal Pública expuso que las pruebas no son suficientes para encontrar culpable a Jara Mella.

Jorge Inostroza y Alex Jara mantenían una relación cercana puesto que eran compañeros de trabajo. Durante los veranos el peluquero conseguía pega de garzón en Cartagena y ahí fueron colegas en un restorán de la Playa Chica. Jara era maestro de cocina.

Ambos pernoctaban en un alojamiento de calle Estado, que está a un par de cuadras del restorán donde laboraban. En la habitación donde alojaba "Gioryo", como le decían a la víctima en su labor de peluquero, lo encontraron sin vida y con múltiples heridas cortopunzantes.

Hoy el tribunal dará su veredicto. J

true
Registra visita