Luis Ernesto Valdebenito es un joven Constructor Civil y Master en Administración de empresas de la Universidad Católica que realizó una arriesgada apuesta por el desarrollo del sector inmobiliario en San Antonio, ya que cree que no está bien atendido por las demás empresas inmobiliarias. Pero no solo eso, esta incursión también incluyó un cambio de vida para su familia, ya que, hace algunos meses, tomaron la decisión de dejar Santiago y venirse a vivir a Santo Domingo.
"Estamos súper felices de vivir acá. Desde chico siempre venía a Santo Domingo, San Antonio y Llolleo, siempre me ha gustado mucho el sector y la gente de acá, el aire, los atardeceres y lo verde que es este maravilloso lugar. Tengo hartos amigos acá", dijo el empresario.
"Me gusta mucho como funciona la vida, yo creo que de alguna manera puedo contribuir con mi trabajo al desarrollo de San Antonio y especialmente al de gente de acá", explicó el propietario del Banco de Inversiones Inmobiliarias Valle Bendito, que está desarrollando proyectos en Los Andes, Concepción, Santiago poniente, Puerto Montt y un importante proyecto de 54 casas en San Juan, en asociación con Perseverancia Construcciones y Atacama Invest.
"Mi esposa y mis hijitas están más felices que yo, porque mi señora es del sur, de una familia alemana, que ha vivido por generaciones en el campo, ella ya se hizo de varios amigos y no nos costó nada adaptarnos, al revés, estamos felices", confesó con alegría.
Luis Ernesto siempre estuvo ligado a la comuna puerto. "Cuando chico venía porque tenía familia en Barrancas y en Santo Domingo, entonces veníamos en las vacaciones", explicó el miembro del comité inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción.
Quizás por eso mismo decidió, junto a su esposa, que sus dos pequeñas hijas (una de ellas recién nacida), debían criarse en un ambiente distinto al de Santiago. Aunque eso le cueste varios viajes a la capital durante la semana, ya que su oficina central esta en la plaza Perú. También armó una oficia en su casa ya que gracias al celular, computador e internet se puede hacer casi de todo desde todas partes", agregó.
Negocios y paz
Para Luis Ernesto la prioridad es realizar negocios que vayan más allá de la rentabilidad económica. "Quiero seguir haciendo cosas acá y estoy pensando traer una marca muy conocida de café y ya estoy viendo el punto de eso, porque no hay ningún lugar donde la gente pueda tomarse un café rico, donde haya un patio, entonces ahora estoy viendo eso también, donde haya buenos pasteles, con productos nobles, no sintéticos. Quizás no va a ser un negocio para hacerse rico, pero sí un lugar donde la gente comparta un momento grato", señaló.
"El proyecto de San Juan un proyecto que he hecho con mucho cariño, calidad y vanguardia. Estas casas se han vendido rápido, ya que el proyecto quedó muy bien porque fue pensado en las personas de San Antonio", recalcó, con una emoción evidente, el empresario.