Secciones

Sergio Altamarino El sanantonino que sigue brillando en Isla de Pascua

E-mail Compartir

Hace 15 años que Sergio Altamirano Bello comenzó de forma aficionada a practicar el atletismo mientras vivía en San Antonio. Su pasión por este deporte fue creciendo año a año, y durante el 2013 se colocó bajo las órdenes del histórico entrenador Higinio Bustos. Su intención era seguir aprendiendo y así fue tomándole el gustito al running.

Entrenaba todos los días sábados durante el día en la pista atlética del estadio municipal de San Antonio Olegario Henríquez, donde logró subir considerablemente su nivel gracias a las instrucciones que recibía de parte del "profe" Higinio. "Un gran maestro, una verdadera leyenda del deporte sanantonino", reconoce Altamirano, quien llegó a vivir a la ciudad puerto en el año 1991, por lo que se considera "un sanantonino adoptado con todas las de la ley".

a miles de kilómetros

El año pasado fue trasladado a Isla de Pascua junto a su familia, debido a su trabajo como funcionario de la Armada para desempeñarse en la Gobernación Marítima de Hanga Roa en Isla de Pascua.

En la isla siguió desarrollando su amor por el running, y mantuvo su ritmo de entrenamiento. Después del trabajo dedicaba un importante espacio de su tiempo para correr y recorrer los rincones más recónditos de la milenaria Isla de Pascua.

"Por razones laborales me encuentro últimamente en Isla de Pascua junto a mi señora Claudia Pontigo y mi hija Antonella, ambas sanantoninas. Como ya estaba acostumbrado al entrenamiento, seguí con mis rutinas, y también comencé a participar en las competencias que se desarrollan acá".

Así fue como logró el año pasado el primer lugar en Todo Competidor en la "Corrida Nocturna 5K Rapa Nui"; además del segundo lugar en la "Corrida Mes del Mar 2014"; y otro importante primer lugar en los 21K de la "Adventure Marathon Rapa Nui 2014".

de nuevo de oro

Y fue justamente en esa competencia donde el sanantonino Sergio Altamirano volvió a brillar este año, ya que el pasado sábado 10 de octubre, nuevamente se calzó la medalla de oro al ganar la categoría de los 21K.

"Esta carrera se desarrolló sobre un terreno de muy difícil tránsito y con mucha humedad en el ambiente. Se recorrieron los senderos más altos de la isla, por sectores muy pedregosos y con abundante vegetación que hacían un circuito bastante complicado", reconoce Sergio Altamirano desde Isla de Pascua, a miles de kilómetros de su querido puerto de San Antonio. J

Desde el año pasado que vive, por razones laborales, junto a su familia en la

Isla de Pascua.

Estarán allá hasta el 2018.

Registra visita