Colegio Fernández León es víctima de constantes ataques
Desde hace dos meses el colegio Fernández León de Llolleo se ha convertido en el blanco de continuos ataques de parte de desconocidos quienes, en horas de la madrugada, se dedican a lanzar piedras a los ventanales de las salas ubicadas por calle Zorobabel Rodríguez y Miramar.
Estos hechos han causado preocupación en la comunidad educativa del establecimiento, principalmente porque con estos ataques, se pone en riesgo la integridad de sus alumnos.
Alejandro Palma, director del colegio Fernández León, explicó a El Líder que la mayoría de los ataques han ocurrido en horas de la madrugada y que han afectado a las salas de los alumnos de tercero, cuarto básico, primero y segundo medio. "En una sola semana hemos sido víctimas de varios ataques. En una ocasión nos quebraron seis ventanales en una sola noche. Esto nos preocupa mucho porque nosotros debemos velar porque la infraestructura de nuestro colegio sea la óptima y obviamente, estos hechos nos están causando bastante preocupación".
"Estos ataques implican que los alumnos afectados deban ser trasladados a otras salas. Con esto se retrasan las clases porque los maestros no pueden trabajar entre medio de los estudiantes. Tampoco podemos dejar los vidrios así porque con un viento fuerte, el ventanal roto podría caer sobre un alumno y causar un grave accidente", agregó.
denuncia
La dirección del establecimiento está trabajando junto a Carabineros de Llolleo para tratar de encontrar a él o los responsables de estos ataques, que además han causado mucha preocupación entre los alumnos, principalmente en los más pequeñitos. "Ellos se asustan mucho cuando llegan a su sala y ven los vidrios destrozados y las piedras sobre sus mesas", explicó Palma. J
Tras las denuncias realizadas por la dirección del establecimiento, Carabineros de Llolleo ha llevado a cabo una serie de investigaciones, las cuales ya estarían arrojando algunos resultados.
"El responsable de estos ataques ya estaría identificado por Carabineros. Esta persona ocuparía una capucha para lanzar piedras al colegio", explicó el director del colegio Fernández León, Alejandra Palma.
Efectivos policiales están realizando constantes rondas por el establecimiento con el objetivo de detener al responsable.
