Las personas de la tercera edad fueron las que más lamentaron el sorpresivo cierre del recinto de Servipag ubicado en la Municipalidad de San Antonio.
La decisión que comienza a regir desde hoy fue tomada por la empresa según informó la mañana de ayer la municipalidad a través de su departamento de Comunicaciones (ver nota secundaria).
La razón correspondería a un tema de seguridad; sin embargo, son muchas las personas que ayer se encontraban pagando sus cuentas y no tenían ni las más mínima idea de esta decisión que afectará, en su mayoría, a los abuelitos de la comuna.
Emiliana Díaz tiene 73 años y debido a su avanzada edad tiene que hacer un esfuerzo físico enorme para llegar hasta el edificio consistorial de la comuna. Ayer precisamente pagaba sus cuentas cuando se enteró del cierre.
"Imagínese que me cuesta llegar acá y no me va costar llegar hasta el subterráneo del mall. Más encima ahora que están arreglando la entrada. Es una pésima noticia para todas las personas de la tercera edad y vecinos del lugar, porque nos hacen las cosas más difíciles", comentó Emiliana.
Manuel Vergara (59) vive en Cartagena y trabaja en San Antonio, muy cerca del edificio municipal, es por ello que aprovechaba de pagar las cuentas de la luz, el agua e internet en el Servipag de Barrancas.
"Con el corto tiempo que tenemos las personas, este lugar es ideal para pagar las cuentas y es una lata que esto se cierre, sobre todo que uno también lo ve por las otras personas que llegan acá, que en su mayoría ancianos o abuelitos", dijo.
Luis Pereira (54) también estaba ayer en la larga fila que se formó, a eso del mediodía, en la única caja de Servipag. Al enterarse del cierre no ocultó su indignación y declaró que "se forman las tremendas filas y no había podido venir por lo mismo. Imagínate ahora las filas que se van a hacer en el mall. Es una pésima medida". J