Dirigente Miguel Angel Hernández rechaza multa que le cursó la Armada Bandas llenan de música el Departamento de Cultura
El presidente del Sindicato de Pescadores de Mediana Altura, Miguel Angel Hernández, rechazó la infracción que le cursó personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio por, según él, haber pintado una de sus lanchas con el nombre de otra de sus embarcaciones.
Hernández acusó que hay "una persecución" en su contra, ya que el bote Banyo estaba varado para iniciar su reparación y, a su juicio, no estaba incumpliendo ninguna norma. "Le puse (al bote Banyo) por un solo lado el nombre del Andrea (la otra embarcación que él posee)", dijo al señalar que deberá pagar una multa de más $100 mil.
"Hay persecución hacia mí porque he denunciado a los inspectores de nave respecto a las malas prácticas que se aplican dentro de Puertecito, ya que no se mide a todos los armadores con la misma vara", explicó Hernández.
El capitán de Puerto de San Antonio (s), Juan Pablo Pinto, descartó que exista una persecución en contra de Hernández y destacó que el procedimiento fue totalmente regular.
"Un inspector nuestro de la Capitanía de Puerto sorprendió esta embarcación que es de propiedad de Miguel Ángel Hernández, la cual es el Banyo y estaba pintada con el nombre Andrea, que es otra embarcación que él tiene y actualmente está en caleta Higuerillas, en Concón. Por eso fue citado a Fiscalía Marítima por la falta de adulterar el nombre de la embarcación", informó Pinto.
"El procedimiento es igual para él o para cualquier persona natural que esté en esa misma condición", resaltó el capitán de Puerto de San Antonio, que además admitió que Hernández puede presentar sus descargos ante la Fiscalía Marítima. J
