Secciones

Detienen a tres hombres que se robaron un camión

E-mail Compartir

Tres hombres fueron detenidos en Viña del Mar al robar un camión distribuidor de bebidas, específicamente en el sector de calle 1 Oriente con esquina Los Lobos. Los individuos -dos de 19 y un menor de 17 años- portaban armas de fuego.

El hecho fue descubierto por personal de Carabineros que se encontraba de patrullaje en el sector. Los delincuentes, al notar la presencia policial, se fugaron hacia un sitio eriazo, sin embargo fueron alcanzados por los uniformados.

Los detenidos tenían domicilio en Viña del Mar, Quilpué y Limache. Todos ellos con antecedentes delictuales.

En el procedimiento se recuperaron los $93.850 robados; un revólver calibre .38, con munición sin percutar al interior; y un revólver a fogueo adaptado para utilizar munición calibre 38. J

true
Registra visita

Finados morosos: 300 tumbas del Parroquial serán "desalojadas"

E-mail Compartir

El "eterno descanso" de varios difuntos que están en el cementerio Parroquial de San Antonio podría llegar a su fin. Esto por una medida radical que se pretende concretar por los nichos que no han pagado su mantención.

El párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, explicó que actualmente existen 300 nichos que no han cancelado su mantención y que incluso están encalillados hace 35 años.

Frente a esos morosos de larga data es que se tomará la drástica determinaron de realizar una reducción de sus tumbas y echar los restos mortales en una fosa común, la que el cementerio ya tiene preparada para dicha tarea.

"Se trata de nichos que están en situación prácticamente de abandono. Tenemos algunos que no pagan su mantención desde 1982. Ese servicio se debió empezar a cancelar luego de 20 años de utilización del nicho, pero 300 casos cumplen con ese plazo, y se pasan incluso en 15 años más", detalló el sacerdote.

Además especificó que no existe en el cementerio Parroquial el pago de tumbas a perpetuidad. "La propia ley indica que no se haga así, por eso es que frente a los nichos que no han realizado sus pagos en hasta 35 años vamos a hacer las reducciones", anunció.

Llamado

El párroco Vicente Véliz llamó a todos aquellos sanantoninos que tengan a un familiar sepultado y por el cual no han pagado su mantención a que se acerquen a regularizar los pagos, puesto que es la única manera de evitar que el cuerpo se vaya a una fosa común.

El encargado del cementerio, Luis Rodríguez, explicó que la oficina del camposanto atiende todos los días desde las 9 de la mañana y que hasta ahí se pueden acercar para consultar la situación en que está el nicho de su ser querido.

Rodríguez aseguró que "esperamos comenzar con las reducciones de los 300 nichos apenas pase la celebración del Día de Todos los Santos (hoy). Por ello esperamos que se acerquen a hacer las consultas durante la próxima semana", manifestó.

El párroco aportó que el cementerio Parroquial de San Antonio es uno de los más económicos de Chile, puesto que no se pide a ninguna familia un pago por mantención del propio camposanto. "Los gastos del cementerio son altos y se requieren ingresos para hacer mejoras, por ello es que el pago de la utilización de los nichos (que es una especie de arriendo) debería ser algo de importancia para las familias".

Por ahora sólo se evalúa el estado de 300 nichos morosos, pero también están reuniendo los antecedentes de tumbas en tierra que están impagas y muchas veces abandonadas hace más de 40 años. J

true
Registra visita