Jorge Miranda Kirk, desde ayer ex DT de San Antonio Unido, se confesó con Diario El Líder tras ser despedido por los dirigentes. Luego del almuerzo con Miguel Díaz en el que se selló su salida, expresó de entrada que la decisión del directorio "me parece una medida muy injusta", y lo explica. "Hace dos semanas todo era euforia cuando le ganamos de visita a La Pintana, y apenas perdimos con Valdivia el sábado de local todo era pesimismo".
Según Miranda "siempre hubo un ambiente negativo cuando jugábamos de local. Desde el primer partido sentí eso y desde la banca se notaba mucho. Es ilógico que un entrenador que tiene a su equipo en tercer lugar, con más de 65 por ciento de rendimiento, sea despedido".
Por eso se apresura en decir que "este equipo necesitaba un apoyo que nunca existió. Y no hablo del apoyo dirigencial, porque ese estaba, sino que de parte de todo lo demás que rodea a San Antonio Unido. Cuando se ganaba no se apoyaba realmente al equipo como lo merecía", comentó el estratego.
dulcien no fue tema
Respecto de los rumores de un supuesto quiebre al interior del camarín sanantonino, debido a la polémica marginación de Johanns Dulcien, el director técnico niega cualquier tipo de especulación.
"Al interior del camarín la relación con los muchachos era cordial y nunca tuvimos problemas. El tema de Dulcien nunca se tocó porque no era algo que nos preocupara, solamente era una decisión técnica", afirmó Miranda, quien eso sí, valoró que durante su proceso "no existieron problemas de indisciplina de parte de los jugadores, nunca se vieron envueltos en algún tema fuera de las canchas y eso demuestra que el grupo estaba enfocado en los entrenamientos y partidos".
dos puntos de vista
Jorge Miranda asegura que se va con la frente en alto. Que pese a ser despedido, entiende que los resultados en el fútbol no garantizan nada. "Estamos cerca del puntero, entonces por rendimiento no es mi salida. Los dirigentes tomaron una determinación porque tenemos diferentes puntos de vista, y eso en el fútbol es normal que pase".
Dentro de estas diferencias descarta que haya existido alguna de carácter mayor con Andrés Isaza.
"No tengo problemas con el doctor Isaza, nunca tuvimos una conversación, pero no tengo ningún inconveniente con él. No tengo más detalles de mi salida, entonces no puedo hablar sobre supuestos", afirmó el estratega.
un debut negro
El partido que más le dolió perder durante su estadía en el puerto de San Antonio a Miranda Kirk fue el primero. Ese en que los lilas cayeron como locales ante Colchagua en el último minuto.
"Mi autocrítica más grande fue la derrota en el primer partido como local ante Colchagua. Nosotros ese partido tendríamos que haberlo ganado, y estaríamos en una posición más expectante que el tercer lugar", reconoció el ex DT del SAU, quien pese a su despido, se da el tiempo de decirle a los hinchas lilas "que apoyen, porque este equipo va a dar la lucha en el torneo". J