estuvo en san antonio Leonardo Vinés, el viejo conocido que mira al SAU
Después de tener una reunión con el plantel en la cancha de Estrella de Chile (ver página 12), el presidente de San Antonio Unido, Miguel Díaz, tuvo su primera reunión de las varias que seguramente tendrá en estos días en los que buscará al nuevo entrenador del SAU para reemplazar al despedido Jorge Miranda Kirk.
Díaz compartió el almuerzo de ayer con Leonardo Vinés, destacado coordinador de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers y Everton, quien suma experiencias como entrenador en Lota Schwager, Naval de Talcahuano, Fernández Vial y San Luis de Quillota. Además, suma un dato que lo liga al "Timón y la Gaviota": entre 1977 y 1981, fue el arquero titular de San Antonio Unido en Segunda División.
Por eso, asegura conocer la mística del club, ya que muchas veces salió entre aplausos del estadio municipal Olegario Henríquez. "Si tuviera la oportunidad de ser entrenador del SAU trataría de recuperar ese estilo agresivo que le gusta a los hinchas, y que fue el mismo que viví en mis años de jugador", afirma a Diario El Líder Leonardo Vinés.
La tarde de ayer, de vuelta en Viña del Mar, ciudad donde actualmente reside (hasta hace un mes era el entrenador de la Sub 17 de Everton), se dio el tiempo de comentar su proyecto. "Yo estoy dispuesto a tomar el puesto de entrenador de San Antonio Unido, y por eso quise reunirme con el presidente Miguel Díaz. Ahora tengo bastante claro que la decisión es de los dirigentes", dice Vinés, reconociendo además que "estoy disponible de manera inmediata para llegar al SAU".
Su estilo de juego, según confiesa para que los hinchas lo vayan conociendo, privilegia el "buen toque del balón y la presión alta en campo rival. Conozco a varios chicos del plantel que tuve en Wanderers o Everton, y se de la calidad que tiene este equipo, con otros experimentados como Lucas Triviño, Paillaqueo, Dulcien, entre otros".
El entrenador cree que su trayectoria dentro del fútbol formativo le podría ayudar para "ir sacando chicos de las inferiores que vayan haciendo sus armas en el primer equipo. Cumplí un ciclo en el fútbol formativo y me siento capacitado para dirigir a un equipo profesional".
Leonardo Vinés estuvo en San Antonio y presentó su proyecto a Miguel Díaz. La decisión ahora es de los dirigentes, quienes seguramente acumularán durante estos días varios currículos de entrenadores que desean dirigir el camino de los lilas al ansiado retorno a Primera B. J
"Si tuviera la oportunidad de ser el entrenador del SAU trataría de
recuperar ese
estilo agresivo que le gusta a los hinchas", afirmó Vinés.