Secciones

Hoy en Coronel SAU busca sanar heridas en su visita a Lota Schwager

E-mail Compartir

La semana no fue fácil para el plantel de San Antonio Unido. La salida de Jorge Miranda Kirk anunciada por la dirigencia lila el pasado lunes fue un sorpresivo golpe para los jugadores. Las últimas jornadas estuvieron marcadas por reuniones y conversaciones y por eso el técnico interino Guillermo Pérez tuvo menos tiempo para preparar el duelo ante Lota Schwager.

Desde las 18 horas en el estadio Bernardino Luna de Coronel "La Lamparita" recibe a los lilas por la fecha 13 de la Segunda División, el último de la primera rueda.

El equipo que ahora comanda "Chichilo" intenta retomar la concentración y sanar las heridas que dejó la partida de Miranda Kirk.

El SAU viajó ayer por la tarde a Concepción (con desperfecto mecánico del bus incluido), donde pasó la noche en un hotel de la capital penquista, y hoy se trasladará hasta la zona minera del carbón, con la misión de retornar a triunfo tras la caída de la semana pasada con Valdivia (1-3) en el Olegario Henríquez.

Los jugadores lilas reconocieron antes del periplo que lo más complejo fue recuperar la concentración en el trabajo, durante estos convulsionados días. "Te saca de lo que vienes trabajando, de un día para otro que lo saquen, te pilla de sorpresa. Claro que se va la concentración, pero tienes que ser profesional y trabajar día a día por mejorar individual y colectivamente. Se nos movió el piso por la salida del profe, pero seguimos adelante", confidenció el volante de corte, Ignacio Ramírez.

Sobre el mismo punto, el delantero Byron Bustamante agregó que "a veces cuesta concentrarse, pero debemos tener la madurez de enfocarnos en el partido. Para los más chicos del plantel es más difícil. En esto nos ayudan los jugadores mayores, ellos nos aconsejan y saben llevar al grupo", explicó el canterano de 20 años.

Según el central Eduardo Arriola, la clave para superar estos momentos es la unión del grupo. "En sí es difícil, para cualquiera es complicado afrontar la salida de un técnico, pero lo hemos pensado y conversado en el grupo. Tenemos que concentrarnos mañana (hoy) para olvidar esta semana mala que pasamos", aseguró el bellavistano.

La pérdida de tres puntos con Valdivia obliga al SAU a sumar en Coronel. Naval, el puntero está a 5 cuerpos de los lilas, que exhiben 21 unidades. Además en la primera jornada de las revanchas el equipo que ahora adiestra "Chichilo" Pérez cumple su fecha libre y si enreda unidades en Coronel el "Ancla" podría sacar hasta 11 puntos.

"Mañana (hoy) entramos con todo, ya pasó este momento complicado, y esperamos recuperar los tres puntos que perdimos acá. Además así le podemos dar una mano al profe 'Guille", quien es un 7 con nosotros. Tenemos que seguir adelante, nunca pensé en irme. El profe Miranda me trajo y le agradezco mucho, porque confió en mi y me trajo cuando nadie me conocía", expresó el "Colorado" Ramírez. J

Ni Johanns Dulcien ni Lucas Triviño fueron citados para este partido. Jaime Lobos va a la banca. El "Chuzo" Arancibia ocupará el lugar del ingeniero en el medio.

Registra visita