Secciones

La Corte revocó fallo y detectives investigados vuelven a prisión preventiva

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total otorgada por el Tribunal de Garantía de San Antonio y dejó en prisión preventiva a dos de los once ex funcionarios de la PDI, formalizados por diversos delitos.

El ex subcomisario de la Biro de San Antonio, Gonzalo Montoya y el ex comisario de la Bicrim de Talagante, Sebastián Carrasco, están siendo investigados por los delitos de encubrimiento de robo con intimidación, infracción a la Ley Orgánica de la PDI y malversación de caudales públicos.

Estos delitos están relacionados al asalto de un camión de "M&M" ocurrido en 2014.

Ambos detectives se encuentran cumpliendo la medida cautelar en una unidad policial de Santiago. J

true
Registra visita

Preocupación por "sapeos" a casas en Santo Domingo

E-mail Compartir

Preocupación existe entre los vecinos de Santo Domingo a raíz de una serie de acontecimientos que los han obligado a estar alerta.

Gabriela es vecina de calle Las Lilas y hace unos días vivió una experiencia bien "extraña" con unos sujetos que aseguraron ser trabajadores de una empresa contratista de Esval, y que con mucha existencia le pedían información sobre su vecina.

"Esa noche era bien tarde cuando sonó el citófono de la casa como tres veces. Debido a la presencia de estas personas, salí a ver qué pasaba. Eran dos sujetos, que andaban en una camioneta blanca", contó la joven.

Aseguró que uno de los hombres ni siquiera le dijo "hola" y de inmediato le preguntó por la casa de su vecina. "Me dijo que era de Esval y que debían ver unos alcantarillados en la casa de al lado y quería saber si había alguien".

Cuando se fueron, llamó de inmediato al número de emergencia de Esval para saber si había algo de cierto en lo que le había contado este supuesto contratista. "Cuando me dijeron que ellos no habían enviado a nadie a esta dirección, sentí mucho miedo".

Gabriela explicó que su preocupación también se basa en algunos robos que han sufrido otros vecinos de la comuna. "Hace unos días se metieron a robar a la casa de unos amigos que viven en unas parcelas cerca del aeródromo. Envenenaron a sus cinco perros y se llevaron todas sus cosas y nadie vio nada".

organización

Después de este episodio, Gabriela ha estado en contacto con sus vecinos para así protegerse. "Esto nos ha servido para conocernos y estar atentos porque creo que será la única forma de evitar que los delincuentes se metan a nuestras casas". J

Ante la consulta si han tenido información sobre estos sujetos que andarían haciéndose pasar por trabajadores contratistas, el subcomisario de Santo Domingo, capitán Leonardo Alache, señaló que "siempre hay gente que nos cuenta sobre estos sujetos que andarían mirando las casas, pero hasta ahora no tenemos información sobre estos supuestos trabajadores". Asimismo indicó que en estas últimas semanas sí han acogido denuncias por robos a viviendas.

Registra visita