Secciones

Con una misa recuerdan a joven asesinado en Llolleo

E-mail Compartir

Este año se cumplen siete años de la muerte del joven Alejandro Martínez González (19), quien fue asesinado la madrugada del 9 de noviembre de 2008 en Llolleo.

Sus familiares lo recordarán, como todos los años, con un responso programado para mañana, a las 16 horas, en el Parque del Sendero.

"Con esto queremos que nadie se olvide de mi hijo y de quienes lo mataron porque todos ellos ahora están en libertad. Con la partida de mi Janito, se murió una parte de mí y si no fuera por mi hija, por mis nietos y mi marido, no sé qué habría pasado conmigo ", señaló, entre lágrimas, Margarita.

"Todo este tiempo he tratado de sobrevivir con su ausencia y a veces me quedó pensando qué habría sido de su vida si estuviera a mi lado", agregó. J

true
Registra visita

Sangriento homicidio: en medio de la maleza hallan a víctima

E-mail Compartir

Fernando Fernández transita todos los días por el sitio eriazo que se encuentra a un costado de calle Manuel Bulnes, en la población Aguas Saladas, en Bellavista. Reconoce que le gusta salir a recolectar los cachureos que la gente deja botados en ese sector.

La tarde de ayer, como a eso de las 16.30 horas, este trabajador iba caminando por este mismo lugar, cuando un bulto tirado en medio de la maleza llamó su atención.

"Cuando me acerqué para saber qué era lo que estaba en el suelo, me di cuenta que se trataba de un hombre, que andaba con un polerón con gorro, así que no le pude ver la cara", contó el testigo, quien agregó que "lo único que alcancé a ver era la gran cantidad de sangre que tenía en su pantalón".

Aseguró que justo cuando intentaba comunicarse con Carabineros para contar lo ocurrido, una patrulla policial pasó por el lugar. Ahí les explicó a los funcionarios lo que había encontrado.

"Yo había visto a esta persona pasar varias veces por acá, pero la verdad es que no sé cómo se llama", contó Fernández.

homicidio

Por orden del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio llegó hasta el sitio del suceso para realizar las primeras indagaciones sobre este hecho que causó bastante revuelo entre los vecinos del sector.

Tras efectuar las primeras indagaciones, Roberto Barrientos, subcomisario de la BH, explicó que se trataría de un homicidio en donde se utilizó un arma cortopunzante.

"El fallecido presentaba heridas cortopenetrantes en su espalda y en el pecho, y todo nos indicaría que su data de muerte sería cerca del mediodía de hoy (ayer)", explicó Barrientos.

El occiso fue identificado como Miguel Monroy Pino, de 50 años.

En cuanto a las versiones de vecinos que indican que el sujeto fallecido había recuperado su libertad recientemente, el subcomisario indicó que "estamos trabajando en establecer si es correcto que la víctima había salido hace poco de la cárcel".

Asimismo aseveró que hasta ahora no existen personas sospechosas del homicidio, pero que ya se encuentran efectuando las investigaciones que les ayuden a encontrar a él o los responsables y los motivos que habrían detrás de este sangriento homicidio. J

Vecinos de Aguas Saladas se mostraron muy consternados con este sangriento homicidio. Por eso se manifestaron muy preocupados por una serie de hechos delictuales que han ocurrido en la población. "Hemos pedido hasta el cansancio un retén de carabineros porque en este lugar todos los días pasan cosas malas: venta de droga, prostitución, balazos en las noches y ahora esto", comentó una vecina del sector.

Registra visita