Secciones

Hoy sepultarán a joven fallecido en accidente

E-mail Compartir

Hoy será sepultado Leandro Díaz González, de 28 años, quien falleció la madrugada del domingo pasado, luego de chocar con otro vehículo en la intersección de calle Pudeto con Tarapacá, en Barrancas.

A las 11.30 horas se oficiará un responso en la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Barrancas, y luego sus restos serán trasladados hasta el cementerio Parque Mirador, en Bellavista, donde descansará en paz.

Leandro Díaz González era hermano del joven Diego Díaz, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza, el 24 de abril de 2011 en Bellavista, a pocos metros de su casa. J

true
Registra visita

Vendedoras de la Feria de las Pulgas fueron estafadas

E-mail Compartir

Al menos tres vendedoras de la Feria de las Pulgas de San Antonio habrían sido víctimas de un hombre que les pagó con billetes falsos, en la última versión de la actividad de comercio callejero que se realizó este domingo en calle Copiapó, en Barrancas.

El hecho quedó al descubierto por la tarde cuando las afectadas comentaron la situación en un grupo de Whatsapp que reúne a los integrantes de la feria y se percataron que tenían un billete de diez mil pesos con el mismo número de serie.

Alejandra Arratia, una de las perjudicadas, señaló que "se notaba de inmediato que era una falsificación, porque el sello de agua era un dibujo horrible, pero en el momento con la luz de sol nadie se dio cuenta".

"Fue un hombre joven. Si lo veo lo reconocería altiro", aseguró. J

true
Registra visita

Hechos de violencia preocupan a vecinos de Aguas Saladas

E-mail Compartir

El intento de violación que sufrió una joven madre a plena luz del día y el homicidio registrado el viernes pasado han causado bastante alarma entre los habitantes de la población Aguas Saladas, en lo alto del cerro Bellavista.

Un grupo de vecinos se atrevió a denunciar estos hechos, pero por temor decidieron mantener sus verdaderas identidades en reserva. "Todos los que estamos acá hemos sido testigos de algún hecho delictual en estas últimas semanas", indicó una de las vecinas, mientras otra interrumpe asegurando que "afuera de mi casa se agarran a balazos a cada rato y son puros cabros chicos que andan con escopetas hechizas".

Teresa, vecina de calle Manuel Bulnes, cree que todos estos problemas tienen un sólo factor en común: la pasta base.

"Yo he visto a niñitos de 12 años pegándose pipazos de pasta base en las plazas. Cuando oscurece estos mismos cabros chicos son los que andan asaltando a sus vecinos o robándoles cualquier cosa para salvarse", contó la mujer.

Asimismo reveló que, debido a esta misma situación, han comenzando a operar algunos prostíbulos, los cuales, según la denunciante, serían atendidos por menores de edad.

temor

Maritza vive hace cinco años en este lugar. Contó que a pesar del estigma que siempre tuvo este barrio, era un lugar bien tranquilo. "Antes uno podía ir a comprar a la esquina tranquilamente, pero eso ha cambiado considerablemente".

"Acá la droga está dejando la escoba porque, a parte del consumo que existe, muchas personas se dedican a vender, pero nadie se atreve a denunciar porque es gente muy violenta y de mal vivir", agregó.

Para estos vecinos la instalación de un retén de Carabineros sería de mucha ayuda porque "se vería más presencia policial en las calles, y eso de alguna forma espantaría a la delincuencia".

"En Aguas Saladas no todos somos delincuentes, por eso las personas que vivimos honradamente, nos merecemos estar en un lugar digno, sin violencia ni droga", recalcó Maritza. J

Vecinos de la población Aguas Saladas aseguraron que muchos de ellos no se atreven a denuncia este tipo de hechos por temor.

"A veces uno los mira raro y te llenan a garabatos. Se imagina qué podría pasar si estos delincuentes supieran que los estamos denunciando. Capaz que nos maten a todos", comentó una vecina.

Registra visita